SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Acaba incendio con 40 hectáreas del Estero de San José del Cabo

CALI - BAJA

19-03-2024


IFOTO: CORTESÍA

IFOTO: CORTESÍA

Redacción BajaNewsMx
Osiel Quiñonez| BajaNews
Publicado: 19-03-2024 11:52:48 PDT
Actualizado: 19-03-2024 11:53:39 PDT

Se desconocen las causas exactas del siniestro

A pesar de que las razones precisas del fuego aún no han sido determinadas, se calcula que el incendio ha dañado al menos 40 hectáreas del Estero de San José del Cabo, poniendo en peligro la vida silvestre y la vegetación del área.

 

El heroico Cuerpo de Bomberos de San José del Cabo, protección civil , seguridad pública y la Comisión Nacional Forestal (Conafor) se movilizaron para controlar la situación.

 

 


 

Más de 140 personas, entre ellas 75 bomberos, trabajaron arduamente durante varias horas para extinguir el incendio  y proteger a las personas y los recursos naturales de la zona.

 

El jefe de bomberos, Omar Barreras Núñez, estimó inicialmente que unas 20 hectáreas estaban afectadas, pero luego confirmó que este número aumentó a al menos 40 hectáreas

 

 


 

El titular de Ecología de Los Cabos, Raúl Verdugo Montaño, explicó que se espera que este día martes 19 de marzo, el personal pueda ingresar de manera segura al área afectada para iniciar las investigaciones sobre el origen del incendio y evaluar el impacto en la flora y fauna local.