SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Demanda EUA a Apple por monopolizar el mercado

BUSINESS

21-03-2024


IFOTO: WEB

IFOTO: WEB

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx| BajaNews
Publicado: 21-03-2024 12:19:54 PDT
Actualizado: 21-03-2024 12:23:38 PDT

"Apple crea barreras que hacen extremadamente difícil y costoso para los usuarios y desarrolladores aventurarse fuera del ecosistema de Apple"

Este jueves los Estados Unidos demandó a una de las empresas tecnológicas más conocidas de los últimos tiempos, Apple, bajo la premisa de monopolizar el mercado tecnológico

 

La demanda presentada en un tribunal federal en Nueva Jersey marca el primer intento significativo de la administración de Biden de llevar a cabo acciones antimonopolio contra Apple.

 

El fiscal general Merrick Garland, quien encabeza el departamento de justicia, mencionó que el dominio de Apple mantiene  "encerrando a sus clientes" y "excluyendo a sus competidores".

 

Alegan que la compañía está utilizando una táctica ilegal que va en contra de la competencia y "perjudica tanto a los consumidores como a los desarrolladores".

 

"Apple crea barreras que hacen extremadamente difícil y costoso para los usuarios y desarrolladores aventurarse fuera del ecosistema de Apple", dijo Garland. 

 

La compañía rechaza las acusaciones y argumenta que la demanda pone en peligro su capacidad para desarrollar un producto de calidad superior.

 

"Si tiene éxito, obstaculizaría nuestra capacidad para crear el tipo de tecnología que la gente espera de Apple", dice un portavoz.

 

Sí la demanda procede y tiene éxito podría "sentar un peligroso precedente, dándole poder al gobierno para incidir fuertemente en el diseño de la tecnología que utilizan las personas", mencionó un grupo.

 

Con información de BBC y El Universal.