SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

DeBAJAda

OPINIONES

22-03-2024


IFOTO: BAJANEWS

IFOTO: BAJANEWS

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx| BajaNews
Publicado: 22-03-2024 08:43:50 PDT
Actualizado: 22-03-2024 12:12:51 PDT

Destaparán a Badiola

Es cuestión de horas para que al parecer la dirigencia del PES destape a Miguel Ángel Badiola Montaño como su candidato a la presidencia municipal de Tijuana para esta jornada electoral que cada día se pone más intensa.

 

Si alguien pensaba que las campañas serían predecibles o aburridas, lo previo ha dado muestra de todo lo contrario, con cambios y estrategias inusuales de todos los partidos.

 

Badiola Montaño es actualmente titular de Relaciones Públicas de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, pero tiene una larga trayectoria.

 

Entre sus encomiendas está haber sido titular de Relaciones Públicas de la Diócesis de Tijuana, en los tiempos del obispo Rafael Romo Muñoz.

 

Fue director de Relaciones Públicas del Ayuntamiento de Tijuana cuando Jorge Hank Rhon fue alcalde.

 

Además, ha sido durante varios años el encargado precisamente de esta área, pero en el Grupo Caliente.

 

Fue presidente de Cotuco, cargo en el que promovió el turismo en la ciudad, sin embargo, no salió del todo bien, pues cuando se destapó una posible campaña denominada “Tijuana coqueta” para promover la Zona Norte, terminó saliendo del cargo.

 

Fue en aquel entonces cuando llenó de estrellas la banqueta afuera de El Foro, con nombres de artistas que venían a la ciudad.

 

También fue presidente de la Canirac y llegó a ser vicepresidente de la región, promovió el crecimiento de la membresía y eventos para destacar la gastronomía de la zona.

 

Badiola ya fue candidato a diputado federal, pero perdió, y feo, ante una ola de Morena que se llevó todos los cargos que estaban para elegir, empezando con la de presidente con Andrés Manuel López Obrador.

 

Las ventajas que Badiola tiene, es que se ha sabido relacionar y se le puede ver en todo tipo de eventos y reuniones con grupos de todos los partidos y organismos.

 

El PES fue la segunda fuerza en la pasada elección, así que apuestan porque Badiola les pueda abonar a seguir manteniéndose en el panorama político.

 

Mujer en Ensenada

 

El martes, el PES designó a su candidata para la alcaldía de Ensenada y eligieron a Edith Méndez Martínez, mientras que para las diputaciones a Gilberto Covelli por el distrito 16 y a Enrique Lozano por el 17.

 

Méndez Martínez fue presidenta del Colegio de Ingenieros Civiles de Ensenada (CICE) y además fue titular de Sidurt en Ensenada, en el periodo de Jaime Bonilla como gobernador.

 

Reacciones por Darío

 

Hace apenas unos días, el PES dio a conocer que Darío Benítez, actual presidente municipal de Tecate, será su candidato a la alcaldía.

 

Benítez llegó a esa silla de la mano de Morena, sin embargo, su administración siempre ha sido punto y aparte.

 

Desde los colores que usó para su administración, se desmarcó del guinda. Aún así, fue aspirante por su partido, pero la candidatura se la dieron al ex priísta Román Cota.

 

Darío ha sido un personaje controvertido, pero sin duda su candidatura hizo que se pusiera más interesante la contienda por Tecate y se espera sea reñida, pues al ex priista Román Cota no lo quieren varios grupos en Tecate por “chapulín” y Darío tiene un “voto duro” que en este momento lo tiene arriba en los números, según expertos en el tema.

 

De bajada

 

El que sigue pataleando es Humberto Sandoval, mejor conocido como “El Flaco”. Resulta que quería ser candidato a regidor por el PAN, pero pues ni ganó la encuesta interna.

 

Buscó impugnar el proceso y lo batearon.

 

Él es suplente de Enrique Anaya y nomás no quiere ir a tomar su lugar.

 

Dicen que Mario Osuna le prometió la regiduría, pues no quieren a Gina Arana, pero nomás sus artimañas no le salen.

 

El Flaco es conocido por hacer trabajos de coyotaje dentro de Palacio.