SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Hank, Badiola, el PES y la ruptura con Morena: Entrevista especial

OPINIONES

23-03-2024


Foto: Baja News

Foto: Baja News

Redacción BajaNewsMx
Redacción BajaNews| BajaNews
Publicado: 23-03-2024 17:16:20 PDT
Actualizado: 23-03-2024 17:34:31 PDT

Para Pájaros Políticos y Picantes, el candidato del PES por Tijuana, Miguel Ángel Badiola dio su primera entrevista tras ser presentado

En Tijuana el PES hará una campaña de conciliación con la sociedad en oposición a las actitudes de rencor de algunos actores políticos, reveló Miguel Ángel Badiola en su primera entrevista tras ser nombrado candidato por Encuentro Solidario para la presidencia municipal del municipio más importante del estado.

 

Para el programa Pájaros Políticos y Picantes, conducido por los periodistas Toño Rodríguez, Sergio Anzures y Jorge Ley, el candidato Badiola estuvo acompañado por Cesar Hank Inzunza, presidente del PES, que reconoció el valor que la marca del apellido Hank tiene electoralmente en Tijuana.  

 

“Miguel Ángel no es candidato porque es compadre, de esos hay muchos. Él es candidato por su trabajo, por su trayectoria y porque aparte, dignamente, y sin lugar a dudas, representa la casa y representa nuestra familia desde hace mucho tiempo”, señaló Cesar Hank.

 

Por su parte, Miguel Ángel Badiola puso sobre la mesa que su decisión de aceptar la candidatura no sólo está sustentada en la amistad con Jorge Hank Rhon sino en indicadores y números que apuntan a las posibilidades reales del PES por lograr buenos resultados.  

 

Badiola, quien antes de ser candidato era el director de Relaciones Públicas de la gobernadora Marina del Pilar Ávila, recalcó su postura. “Voy a trabajar de la mano con la gobernadora del Estado. Porque la aprecio, porque la valoro y porque la reconozco. Y porque además estoy muy agradecido con ella por la oportunidad que me brindó en su gobierno”.

 

Sobre el tema, Cesar Hank aseguró que “el acuerdo que tenemos con ella (la gobernadora) es que nos va a dejar competir y que vamos a competir, y competencia limpia es competencia justa”.

 

Municipios  

 

En Tecate, afirmó Cesar Hank, el PES arranca la campaña como el favorito y en primera posición, con el alcalde Daría Benítez como candidato. En dicho municipio, el partido morado tiene la mayor posibilidad de ganar la elección, de acuerdo con su presidente.

 

En exclusiva para los Pájaros, Hank también confirmó que Mirna Rincón será su candidata en Playas de Rosarito, municipio que la expanista ya gobernó, pero por el PAN.

 

“Hay que partir de realidades, no de supuestos. Porque los supuestos no existen, no son tangibles. Si partimos de la realidad hay que enfocarnos en la realidad. Cuando nos han mostrado el mapeo de donde están los problemas, de donde estamos situados, de donde está el PES, dices no voy así nomás, voy a la segura.

 

El objetivo es ganar y realmente existen las posibilidades y las condiciones de ganar, pero además el ánimo. Sí nos dan los números”, comentó Badiola Montaño.

 

El Verde

 

Respecto a la alianza de facto con el Partido Verde, bajo cuya bandera compite Juan Carlos Hank Krauss por la senaduría, su hermano Cesar confesó que dicho partido ha expresado que se siente más cómodo junto al PES pese a que la alianza local se deshizo.

 

Sobre las posibilidades de que Juan Carlos Hank obtenga el escaño, Cesar Hank aseguró que sus números le indican que están en tercer lugar “peleando a cinco o seis puntos de Gustavo Sánchez y muy por arriba del Partido sin trabajo”, dijo a modo de broma refiriéndose a Jaime Bonilla, del PT (Partido del Trabajo).

 

“Arrancamos en tercer lugar y vamos por el segundo y de allí a pelear la punta”, añadió Cesar.

 

Jorge Hank

 

Para las elecciones al gobierno de BC en 2027, Jorge Hank Rhon sí será candidato a gobernador, reveló Cesar Hank. “Se está cuidando para el 27. Ya se andaba animando. Ya estaba convencido y ya había una posibilidad. Él no quería, pero ya estaba convencido”, dijo.

 

En la mesa de los Pájaros, Cesar Hank también afirmó que la alianza con Morena y el PES se rompió por falta de palabra de parte los morenistas, con quienes ya tenían un acuerdo firmado. Sin embargo, Hugo Erick Flores, líder nacional del PES continúa respaldando a la familia Hank y estos continúan apoyando a la candidata Claudia Sheinbaum.