SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Playas de BCS en condiciones sanitarias aptas para el uso recreativo

CALI - BAJA

25-03-2024


Foto: Web

Foto: Web

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx| BajaNews
Publicado: 25-03-2024 19:05:48 PDT
Actualizado: 25-03-2024 20:15:30 PDT

Las valoraciones de las muestras de agua de mar se realizaron en el Laboratorio Estatal de Salud Pública

Las playas de Baja California Sur presentan óptimas condiciones sanitarias en estas vacaciones de primavera, según análisis del Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP) realizo muestras de agua de mar tomadas en 29 zonas costeras de La Paz, Los Cabos, Comondú, Loreto y Mulegé.

 

La totalidad de muestrarios, los cuales fueron captados durante las últimas dos semanas por parte de personal de Playas Limpias de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), estuvieron por debajo de norma que es 200 unidades de enterococos por cada cien mililitros (NPM/100ml).

 

El promedio de dichas evidencias previo a las vacaciones de verano fue de 19 unidades en esa escala de medición, lo que ratifica su adecuada circunstancia para el uso de vacacionistas locales y foráneos.

 

Al dar a conocer estos resultados que dan certeza a las y los bañistas, se reitera la convocatoria a los vacacionistas para que contribuyan de manera activa a mantener la limpieza de las playas, al depositar la basura en los contenedores establecidos para tal efecto o bien, llevar bolsas para almacenar los desechos producidos que pueden ser debidamente confinados en su regreso a la ciudad.