SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

[VIDEO] Puente “Francis Scott Key” se desploma tras choque naval: Baltimore

INTERNACIONAL

26-03-2024


IFOTO: CORTESÍA

IFOTO: CORTESÍA

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx| BajaNews
Publicado: 26-03-2024 07:47:37 PDT
Actualizado: 26-03-2024 07:50:50 PDT

Una embarcación parece haber golpeado uno de los soportes del Puente Francis Scott Key, causando que la calzada se rompiera en varios lugares y se hundiera en el agua.

El martes por la mañana, un buque de carga colisionó con un puente importante en Baltimore, Maryland, provocando su ruptura en múltiples puntos y su posterior hundimiento en el río. 

 

Múltiples vehículos cayeron al agua y los equipos de rescate están buscando al menos siete personas. Según informaron los bomberos, dos personas fueron rescatadas de las aguas bajo el Puente Francis Scott Key, una de ellas en estado grave.

 

Durante la noche, el buque de carga aparentemente impactó contra uno de los pilares del puente, momento en el cual se anticipaba un tráfico más reducido. Como resultado, la embarcación se prendió en llamas, generando una densa columna de humo negro que se elevó desde ella.

 

"Nunca pensarías que verías, físicamente, el Puente Key derrumbarse así. Parecía sacado de una película de acción", dijo el alcalde de Baltimore, Brandon Scott, calificándolo como "una tragedia impensable".

 

El jefe de bomberos dijo que las autoridades "podrían estar buscando a unas siete personas" pero que ese número podría cambiar. No estaba claro si las dos personas rescatadas estaban incluidas entre las siete.

 

 

Según los datos del sónar, se ha detectado la presencia de vehículos en el agua, en un entorno donde la temperatura rondaba los aproximadamente 47 grados Fahrenheit durante las primeras horas del martes.

 

El Departamento de Bomberos de Baltimore informó que varios vehículos, incluido uno de dimensiones similares a las de un camión remolque, estaban sobre el puente en el momento del incidente.

 

A pesar de que la colisión ocurrió en las primeras horas del martes, un video capturó instantes previos al impacto del barco contra el puente, mostrando varios automóviles cruzándose y luego cayendo al agua a medida que la estructura se doblaba. 

 

 

Synergy Marine Group, la empresa propietaria y administradora del buque denominado "Dali", ha confirmado que la nave impactó contra un pilar del puente alrededor de la 1:30 a.m., mientras dos pilotos estaban al mando. Se ha informado que todos los miembros de la tripulación, incluidos los pilotos, están a salvo y no hay reportes de heridos. Según los datos de Marine Traffic y Vessel Finder, el "Dali" estaba en ruta desde Baltimore hacia Colombo, Sri Lanka, como destino final. Además, se ha mencionado que el barco estaba navegando bajo bandera de Singapur, según el cabo Matthew West de la Guardia Costera de Baltimore, citado por la emisora de radio WTOP.

 

El alcalde Brandon M. Scott y el ejecutivo del condado de Baltimore, Johnny Olszewski Jr., informaron que el personal de emergencia estaba respondiendo y que los esfuerzos de rescate estaban en marcha. Más información en proceso.