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Responde Cespt a señalamientos de corrupción y falta de atención al cliente

CALI - BAJA

26-03-2024


Foto: Web

Foto: Web

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx| BajaNews
Publicado: 26-03-2024 13:41:19 PDT

Durante la mañana, el presidente de Fedabo mencionó que uno de las dependencias con mayor incidencia a tramitología innecesaria que obliga a los ciudadanos a cometer corrupción es la CESPT

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana respondió para Baja News los comentarios señalados por el Lic. Hassan Martin Franco Ruiz, presidente de la Federación Estatal de Colegios, Barras y Asociaciones de Abogados de Baja California (Fedabo) en el cual afirmó que para la ciudadanía y abogados esta dependencia resalta de atención al cliente y de tramitología innecesaria, por lo que Jesús García Castro, director de Cespt mencionó estar trabajando en el tema. 


“Nosotros estamos trabajando precisamente en una aplicación donde cada que mandes un reporte lo vamos a ver en tiempo real de la dirección general, subdirecciones y jefaturas que correspondan es decir los responsables de cada uno de los temas, que son diversos, de reconexiones, de fugas, de falta de infraestructura, de drenaje y otra serie de elementos para ver que cada área resuelva a tiempo los problemas”, indicó García Castro. 


Asimismo, señaló no tener ningún reporte de denuncia hacia alguno de los empleados de la comisión, sin embargo, admitió que es una realidad que haya irregularidades en la dependencia, incluso que algunos ciudadanos que han ido a las oficinas a solicitar servicios se han quejado de empleados del lugar, por lo que exhortó a la ciudadanía a emitir sus denuncias y reportes con nombre, foto y/o video para tomar acciones inmediatas como la separación del cargo del servidor público. 


“No traigo ningún reporte, le pediríamos a cualquier organismo que nos hagan el favor de reportarnos. Si hemos escuchado con vecinos que van ahí a la oficina solicitar los servicios y se quejan de empleados, pero la petición que yo les hago es que por favor les tomen su nombre, con reporte si lo estamos haciendo y estamos separando del cargo a cualquier persona que incumplan con los servicios de la comisión”, finalizó. 


En ese mismo sentido agregó que la aplicación de monitoreo para resolver los inconvenientes que se generen en el área, estará funcionando en septiembre debido a que se juntarán las quejas y reportes emitidos por el número telefónico 073, Facebook y a través de Whatsapp, lo cual concentrará todo tipo de situaciones y el estatus de los trámites.