SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

¿Qué sucede si naces en un avión?

VIDA Y ESTILO

26-03-2024


Foto: Web

Foto: Web

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx| BajaNews
Publicado: 26-03-2024 14:47:29 PDT

Aunque es poco probable, ocasionalmente sucede que una mujer embarazada da a luz mientras está en pleno vuelo

Nacer en un avión, un fenómeno conocido como "bebé a bordo" o "bebé de vuelo", es un acontecimiento poco común pero que plantea una serie de cuestiones legales y logísticas fascinantes. Aunque es poco probable, ocasionalmente sucede que una mujer embarazada da a luz mientras está en pleno vuelo. Entonces, ¿qué sucede cuando un bebé llega al mundo en el cielo?


Ciudadanía y nacionalidad:


La cuestión de la ciudadanía es una de las primeras que surge. La regla general es que la nacionalidad de un niño se determina por el lugar donde nace, conocido como "ius soli" o derecho de suelo. Sin embargo, en el caso de nacimientos en el aire, la situación es más compleja. La Convención sobre la Nacionalidad de la Mujer Casada de 1957 establece que si un niño nace en un avión sobre aguas internacionales, la nacionalidad está determinada por la ciudadanía de los padres. Pero si el nacimiento ocurre sobre el territorio de un país específico, entonces el bebé podría ser considerado ciudadano de ese país.

 

@mxbajanews #ENTERATE | ¿Qué nacionalidad tiene un bebé si nace aborde de un avión 👶✈️? #nacionalizacion #bebe #aerolinea ♬ sonido original - BajaNews


Aspectos legales y logísticos:


El momento del nacimiento puede ser impredecible y puede plantear desafíos logísticos para la tripulación y los pasajeros. Afortunadamente, la mayoría de las aerolíneas tienen protocolos en su lugar para manejar tales situaciones. La tripulación está capacitada para lidiar con emergencias médicas, incluido el parto, y a menudo hay profesionales médicos entre los pasajeros que pueden brindar asistencia. Sin embargo, un aterrizaje de emergencia puede ser necesario para obtener atención médica adecuada para la madre y el bebé.


Curiosidades:


Estos bebés ocasionalmente reciben atención mediática y a menudo se convierten en historias singulares para contar. Algunos países ofrecen certificados especiales o beneficios simbólicos para estos "ciudadanos del aire". Además, los padres a menudo reciben asistencia y atención de la aerolínea y de las autoridades locales para lidiar con los trámites legales y médicos.


Aunque nacer en un avión puede ser una rareza estadística, plantea una serie de cuestiones legales y logísticas interesantes.