SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Incrementarán carriles para bicicletas en San Diego, California

CALI - BAJA

27-03-2024


Foto: Web

Foto: Web

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx| BajaNews
Publicado: 27-03-2024 16:03:36 PDT

Incluirán carril para bicicletas debajo del freeway 5 en Carmel Valley

Aprueban inversión de  mil millones de dólares para instalar carriles para bicicletas y peatones en todo California y en San Diego. Se pretende que se dará en un lapso de 4 años.

 

Uno de los proyectos inicio este año y está terminando en Carmel Valley donde se está extendiendo un carril para bicicletas debajo de la Interestatal 5.

 

Los ciclistas a lo largo del carril para bicicletas entre la Ruta Estatal 56 e Interestatal 5 han estado lidiando con desvíos últimamente, y actualmente tienen que compartir la carretera de Carmel Valley con vehículos. Cuando se complete el trabajo, el túnel bajo la Interestatal 5 conectará los dos carriles para bicicletas y permitirá a los ciclistas evitar el tráfico. El proyecto incluye conectar bajo el puente de la I-5 a través de la Laguna de Penasquitos.

 

Las autoridades correspondientes anuncian que el propósito de los carriles para bicicletas es sacar a las personas de sus autos. Actualmente en el Condado de San Diego, alrededor del uno por ciento de las personas viajan en bicicleta, aproximadamente el dos por ciento viajan en el tranvía y aproximadamente el cinco por ciento toman el autobús.

 

Se planea que en mayo sea la inauguración del túnel para bicicletas en Carmel Valley.