SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

La Seño de las Mentiras y los otros Datos

OPINIONES

27-03-2024


Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx| BajaNews
Publicado: 27-03-2024 16:54:34 PDT

Desde Feeling.Mx

En un pequeño pueblo digital habitaban dos grupos: la Señora Mentiras y su séquito de Los Otros Datos con las Falsedades e Imprecisiones, y por otro lado, Los Datos, liderados por Veracidad, Precisión y Claridad.

 

La Seño de las Mentiras era una figura pequeña con sonrisa traviesa, lengua muy larga y colorida. Informaba mundos de fantasía, exageraba las historias y creaba ilusiones efímeras. Los seguidores de Los Otros Datos la adoraban por la emoción que generaba, aunque sus mentiras rara vez se cuestionaban.

 

Los Datos, en cambio, eran un grupo serio y organizado. Veracidad lideraba con ecuanimidad, Precisión aportaba detalles exactos y Claridad simplificaba la información compleja. Ellos no generaban tanta emoción como la Seño de las Mentiras, pero la información que proporcionaban siempre era confiable y útil.

 

Un día, un joven llamado El-Ector se encontraba en una encrucijada. Debía tomar una decisión importante sobre su futuro y no sabía qué camino elegir. Consultó a la Seño de las Mentiras, quien le pintó un panorama fantástico lleno de éxito y riqueza sin esfuerzo. El-Ector, cautivado por la ilusión, siguió sus consejos y terminó en un callejón sin salida.

 

Desesperado, acudió a los Datos. Veracidad le escuchó con atención, Precisión le brindó información detallada sobre las opciones disponibles y Claridad le ayudó a comprender las ventajas y desventajas de cada una.

 

Gracias a la información precisa y veraz, El-Ector pudo tomar una decisión informada que lo llevó por un camino de éxito real, aunque no tan rápido ni fantasioso como el que le había prometido la Seño de las Mentiras.

 

Moraleja: Aunque las mentiras pueden ser atractivas a corto plazo, la verdad, la precisión y la claridad te guiarán hacia un éxito real y duradero. Busca información confiable y toma decisiones informadas para construir un futuro sólido. El pensamiento único es el camino al fracaso y la verdad puede no ser tan emocionante como la mentira, pero te brinda una base sólida para construir un mejor futuro.

 

Recuerda: Es importante verificar la información antes de tomar decisiones, especialmente si parece demasiado buena para ser verdad. Busca fuentes confiables y contrasta diferentes perspectivas para obtener una visión completa.