SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Alerta de tráfico lento en San Diego,Ca por cambio de tuberías y alcantarillas

CALI - BAJA

27-03-2024


Foto: Web

Foto: Web

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx| BajaNews
Publicado: 27-03-2024 18:15:33 PDT

Tómate tu tiempo, aquí te presentamos las zonas que se encuentran con mayor flujo vehicular debido al proyecto de tubería principal y alcantarillado

Se alienta a cualquier persona que se dirija al embarcadero o áreas del puerto, incluyendo el “Petco Park”, el “Rady Shell” en Jacobs Park y el “Centro de convenciones”, a planificar con anticipación, permitir tiempo adicional, buscar rutas alternativas o utilizar el transporte público.  Actualmente se está ampliando más de 4,000 pies lineales de la tubería principal de alcantarillado, a lo largo de Harbor Drive desde Park Boulevard hasta Beardsley Street afectando zonas como el centro de Barrio Logan.

 

La nueva tubería, que reemplazará la tubería existente instalada en 1941 y rehabilitada en 1979, proporcionará infraestructura renovada para el área para soportar flujos de aguas residuales adicionales y proyectados.

 

La construcción del proyecto de tubería principal de alcantarillado de “Harbor Drive” se está llevando a cabo en cuatro fases:

 

Fase 1 - Realización de investigaciones geotécnicas y subsuperficiales del trazado del proyecto a lo largo de Harbor Drive.

 

Fase 2 - Instalación de nuevas tuberías de alcantarillado a lo largo de Park Boulevard desde Harbor Drive hasta Imperial Avenue e Imperial Avenue desde Park Boulevard hasta 12th Avenue.

 

Fase 3 - Instalación de nuevas tuberías de alcantarillado y tubos transportadores de acero bajo los cruces ferroviarios en Park Boulevard entre Tony Gwynn Drive y Harbor Drive.

 

Fase 4 - Instalación de nuevas tuberías de alcantarillado y tubos transportadores de acero a lo largo de Harbor Drive entre Park Boulevard y Beardsley Street.

 

Actualmente están en progreso las fases 1, 2 y 3, mientras que se espera que la Fase 4 comience en los próximos meses. Se espera que todo el proyecto se complete a principios de 2025.

 

Los carriles en Harbor Drive desde Park Boulevard hasta Beardsley Street se reducirá a uno, mientras que del lado sur está cerrado. Cuando comience la instalación de nuevas tuberías, todos los carriles para vehículos y bicicletas hacia el sur estarán cerrados para permitir operaciones de túneles.

 

El tráfico se trasladará a los dos carriles hacia el norte, con un carril de tráfico compartido para vehículos y bicicletas en cada dirección.

 

El acceso para empresas y residentes de la zona se mantendrá, pero se esperan retrasos en el tráfico. Se recomienda a los viajeros que utilicen rutas alternativas alrededor del área de construcción o utilicen el transporte público. El Sistema de Tránsito Metropolitano de San Diego (MTS) tiene varias opciones que están a poca distancia del área afectada, incluida la estación de tren Ligero 12th & Imperial con acceso a las tres líneas de tren ligero y la estación del Barrio del Gaslamp de la Línea Verde del Tren Ligero, así como varias rutas de autobús.

 

Mientras se lleve a cabo el proyecto habrá señalización en la zona que indique los carriles abiertos. El acceso para vehículos de emergencia se mantendrá en todo momento.