SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Enfrenta juicio por fraude Sam Bankman-Fried: NY

BUSINESS

28-03-2024


IFOTO: WEB

IFOTO: WEB

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx| BajaNews
Publicado: 28-03-2024 08:02:30 PDT

El supuesto fraude en FTX, con acusaciones de desviar miles de millones de dólares de usuarios desprevenidos

En un giro impactante de los acontecimientos financieros, el magnate de las criptomonedas SBF, conocido como Sam Bankman-Fried, se enfrenta a una tormenta legal que podría cambiar el panorama de las finanzas digitales. En los tribunales de Nueva York, se despliega un drama judicial que amenaza con dejar cicatrices profundas en la comunidad de inversores de criptomonedas.

 

Las acusaciones que pesan sobre SBF son tan enormes como el mercado que una vez dominó. El presunto fraude que se alega en su plataforma de criptomonedas FTX ha enviado ondas de choque a través de los cimientos de la confianza en este emergente sector financiero. Se dice que SBF desvió miles de millones de dólares de usuarios incautos.

 

Hoy, en la ciudad de Nueva York, el destino de uno de los nombres más reconocidos en el mundo de las finanzas digitales pende de un hilo. Ante el juez Lewis Kaplan, se discutirá el destino de SBF, con la posibilidad de que enfrente décadas tras las rejas por los cargos de fraude y conspiración que enfrenta.

 

La caída de FTX, una vez una potencia valorada en decenas de miles de millones de dólares, marcó un punto de inflexión en la historia de las criptomonedas, fundada por Bankman-Fried.

 

El veredicto de culpabilidad en su juicio el año anterior fue emitido por un jurado en menos de cinco horas.

 

Con información de BBC.