SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Deja incendio forestal 4 personas muertas: EdoMex

NACIONAL

28-03-2024


IFOTO: WEB

IFOTO: WEB

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx| BajaNews
Publicado: 28-03-2024 10:19:15 PDT

"El récord hasta el momento es de 116 incendios en todo el país. El Estado de México tiene la mayor cantidad de incendios", enfatizó AMLO

Los intensos incendios forestales que han arrasado gran parte de México han dejado un saldo trágico hasta el momento, con cuatro personas muertas, según confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Las víctimas, como señaló AMLO, perdieron la vida en el Estado de México, e incluyen a un policía, un brigadista forestal y dos habitantes de pequeñas comunidades rurales.

 

"El récord hasta el momento es de 116 incendios en todo el país. El Estado de México tiene la mayor cantidad de incendios", enfatizó AMLO, destacando la magnitud de la crisis que enfrenta el país.

 

De acuerdo con datos oficiales preliminares, hasta la noche del martes, el fuego había consumido un total de 6 mil 252 hectáreas, siendo la mayoría de ellas en el estado de Hidalgo, al norte de Ciudad de México. Cerca de 5 mil 700 brigadistas se encontraban desplegados para combatir las llamas y proteger las áreas vulnerables.