SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Otra fuga de gas por tubería en colonia Madero

CALI - BAJA

28-03-2024


Foto ilustrativa: Zeta

Foto ilustrativa: Zeta

Redacción BajaNewsMx
Iliana Carapia| BajaNews
Publicado: 28-03-2024 10:23:32 PDT

Suman más de 5 reportes atendidos por fuga de gas en la zona

De acuerdo a la Dirección de Bomberos, durante la mañana del martes 27 de marzo se llevó a cabo otra fuga de gas por tubería en la calle fresnillo de la colonia madero. A las 11:25 horas recibieron el reporte de una posible fuga de gas por tubería a causa de una ruptura subterránea al estar trabajando en excavaciones de una construcción.
 

Este hecho fue controlado por las estaciones 1 y M-6 pertenecientes a Bomberos y señalaron no presenciar lesionados durante el incidente, asimismo de acuerdo a conteos de este medio, durante el 2024 se han registrado más de 5 reportes de fuga de gas en la zona, el más reciente trajo consigo la evacuación de seis establecimientos con un total de 212 personas sobre la calle Brasil y Aguacaliente de la colonia Madero. 


Aunado a ello, en la colonia centro, a unos cuantos metros, se llevó otra situación de esta índole, donde trabajadores de la Comisión Estatal de Servicios Públicos se encontraba trabajando en la zona y accidentalmente rompieron una tubería de gas, lo que llevó a una movilización por varios elementos.


En el lugar, el jefe de turno de Bomberos Tijuana, Juan Gómez señaló que al mes atienden 10 reportes por fugas de gas, aunando a la falta de mantenimiento que tienen las tuberías y el vandalismo que se realiza en ellas puede provocar estos incidentes.