SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Confirma Comisión Nacional Forestal 120 incendios forestales activos

NACIONAL

28-03-2024


Foto: Web

Foto: Web

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx| BajaNews
Publicado: 28-03-2024 10:44:28 PDT

Para hacer frente a esta crisis, se han desplegado siete grupos aéreos para llevar a cabo operaciones de combate en los estados de Nuevo León, Jalisco, Hidalgo y Veracruz

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) ha confirmado un significativo aumento en el número de incendios forestales activos en diversas regiones de México. Según su informe diario, actualmente hay 120 incendios forestales en curso en todo el país, afectando gravemente el entorno natural y poniendo en riesgo la seguridad de las comunidades cercanas.


Para hacer frente a esta crisis, se han desplegado siete grupos aéreos para llevar a cabo operaciones de combate en los estados de Nuevo León, Jalisco, Hidalgo y Veracruz. Estas acciones son cruciales para contener la propagación de los incendios y proteger tanto la flora y fauna como la vida humana.


El estado de México ha sido especialmente afectado, registrando el mayor número de casos con más de 20 incendios forestales reportados. En el mapa de incendios globales de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), se puede observar la magnitud de la situación, con varias áreas de México envueltas en llamas.


Las imágenes satelitales muestran la evolución de los incendios, representados por puntos rojos que ilustran la expansión y la intensidad del fuego. Según la Conafor, 24 de estos incendios están ubicados en áreas naturales protegidas, exacerbando aún más los daños ambientales.

 


Hasta el momento, se estima que los incendios han afectado aproximadamente 7,137 hectáreas de terreno en 19 estados de la República. Esta situación ha provocado un desastre ecológico de grandes proporciones y ha generado preocupación por la salud de los residentes locales.


El Gobierno de Ciudad de México ha desplegado alrededor de 6,000 personas, incluyendo miembros de la Defensa Nacional, Marina y Protección Civil, para colaborar en los esfuerzos de combate contra los incendios forestales. Sin embargo, se requiere una acción coordinada a nivel nacional para hacer frente a esta emergencia.