SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Instan a no tirar basura en lugares vacacionales: La Paz

CALI - BAJA

28-03-2024


Foto: Web

Foto: Web

Redacción BajaNewsMx
Osiel Quiñonez| BajaNews
Publicado: 28-03-2024 11:23:28 PDT

En la semana mayor se estima recolectar más de 29 toneladas de Basura

Los servicios públicos en La Paz muestran una falta de enfoque en la concientización de los peatones durante el período actual de Semana Santa. Por lo tanto, se prevé que este año la cantidad de basura recolectada en las playas sea similar a la del 2023, alcanzando unas 29 toneladas.


Daniel Cabral Ramírez, director del organismo, hizo un llamado especial a la población para que no arrojen basura en los lugares donde pasan sus vacaciones. Además, instó a los ciudadanos a llevar de vuelta a sus hogares los residuos que generen en caso de que los contenedores estén llenos.


Se informó que este año se instalarán contenedores en las playas El Tecolote, El Saltito, Las Hamacas, El Comitán y La Sonorense, con el objetivo de facilitar a los visitantes la correcta disposición de los residuos.


El Viernes Santo no se llevará a cabo la recogida de basura, por lo que se solicita a los ciudadanos que eviten sacarla, ya que los camiones de recolección no operarán hasta el día siguiente.


Se explicó que el trabajo de recolección continuará el sábado, aunque con un equipo de guardia que podría realizar distribuciones parciales. A partir del lunes 1 de abril, se restablecerá la cobertura normal de las rutas de recolección.