SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Alertan sobre dispositivos que clonan tarjetas de crédito: San Diego

BUSINESS

28-03-2024


Foto: Web

Foto: Web

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx| BajaNews
Publicado: 28-03-2024 12:29:04 PDT
Actualizado: 28-03-2024 12:29:58 PDT

Habitantes de El Cajón se han visto afectados con estos robos de datos de sus tarjetas de crédito

Se advierte a los compradores sobre una estafa generalizada que amenaza a cualquier persona que realice compras en tiendas minoristas, descubriendo al menos 26 casos de fraude en el último año.


Se trata de una estafa que puede afectar a cualquier persona que simplemente compre en una tienda y la advertencia actual está recordando a todos sobre la sofisticación de estos criminales que se vuelven más astutos todo el tiempo.


Se llaman skimmers, y su objetivo son tus tarjetas de crédito o débito advierte el Departamento de Policía de El Cajón.


En El Cajón, estos dispositivos para clonar tarjetas se han encontrado en tiendas 7-Eleven, tiendas Walmart y prácticamente en cualquier ubicación con terminales de punto de venta que permiten el autoservicio. 


Una vez que se coloca el dispositivo, el criminal simplemente espera a que los clientes ingresen y salgan. Los dispositivos de clonación, colocados discretamente encima de sistemas de punto de venta genuinos, graban furtivamente la información de la tarjeta, incluidos los números PIN. El teclado graba información y datos de tu tarjeta de débito. El teclado también grabará los números PIN.


Las agencias policiales de California han señalado a redes criminales sofisticadas, incluida la mafia rumana, como perpetradores de estas estafas.


A pesar de la complejidad del esquema, la solución es relativamente simple: usar efectivo. El otro truco es simplemente ver si puedes jalar suavemente la cara del terminal.

"Es bastante fácil de quitar. El adhesivo no es tan fuerte debido a la razón de que, cuando entran, lo colocan en cuestión de segundos, y cuando lo retiran, también hacen lo mismo", agrega la policía de El Cajón.