SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Realizan bloqueos en Taxco por muerte de Camila

NACIONAL

28-03-2024


Foto: Web

Foto: Web

Redacción BajaNewsMx
Iliana Carapia| BajaNews
Publicado: 28-03-2024 15:45:57 PDT
Actualizado: 28-03-2024 21:22:36 PDT

El alcalde de Taxco confirmó durante esta mañana la detención de los presuntos responsables

El pasado miércoles 27 de marzo, Camila Gómez Ortega, una niña de 8 años, fue secuestrada y posteriormente asesinada. Este trágico evento ha llevado a familiares, amigos y vecinos de la menor a bloquear la avenida Los Plateros en la ciudad de Taxco durante la mañana de hoy, justo frente a un callejón donde fue vista por última vez.

 

Según los detalles proporcionados, el miércoles alrededor de las 13:00 horas, Camila Gómez visitó la casa de su mejor amiga en el Barrio de la Florida para jugar. Treinta minutos después, la madre de Camila recibió un mensaje del celular de la niña, en el cual exigían más de 200 mil pesos a cambio de su liberación.

 

La familia actuó de inmediato para buscar a Camila y reportar su desaparición a las autoridades. Durante la búsqueda, lograron obtener acceso a dos vídeos de cámaras de seguridad ubicadas en el área donde la niña fue vista por última vez. En uno de los vídeos, se observa a Camila llegando a la casa de su amiga, mientras que en el otro, se puede ver a dos individuos cargando bolsas negras de basura hasta un taxi local, subiéndose al vehículo y alejándose del lugar.

 

La menor fue hallada en la madrugada de este jueves en la localidad de Zacapalco. Su cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense del municipio de Iguala. Durante esta mañana, el alcalde de Taxco, Mario Figueroa, confirmó la detención de los presuntos responsables del asesinato de Camila mediante un comunicado. Además, indicó que tuvo conocimiento del suceso a las 18:00 horas del miércoles por la tarde.

 

A pesar de esto, los manifestantes tomaron el control de taxis locales, pinchando las llantas para bloquear el tráfico y colocando pancartas con consignas como "Las niñas no se tocan", "No habrá Semana Santa sin Camila" y "Camila, te estamos buscando".