SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Papa Francisco lava los pies de reclusas en la cárcel de Rebibbia: Roma

INTERNACIONAL

28-03-2024


Foto: Web

Foto: Web

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx| BajaNews
Publicado: 28-03-2024 15:48:16 PDT
Actualizado: 28-03-2024 15:49:58 PDT

A pesar de sus conocidos problemas de movilidad, el Papa Francisco, sentado en su silla de ruedas, realizó el rito

El Jueves Santo de este año, el Papa Francisco llevó a cabo una significativa ceremonia en la prisión femenina de Rebibbia, en Roma. El Sumo Pontífice lavó y besó los pies de doce reclusas, emulando el acto de Jesucristo con sus discípulos en la Última Cena.


A pesar de sus conocidos problemas de movilidad, el Papa Francisco, sentado en su silla de ruedas, realizó el rito con profunda emoción y devoción. Las mujeres, visiblemente conmovidas, fueron honradas por este gesto de perdón y amor.


En una breve homilía improvisada, el Papa recordó el significado del perdón y el servicio, subrayando la importancia de la humildad ante Dios y los demás. 


"Todos tenemos pequeños o grandes fracasos, todos tenemos una historia, pero el Señor nos espera siempre con los brazos abiertos y no se cansa nunca de perdonar". 


Jesús perdona todo, Jesús perdona siempre, solo espera que nosotros pidamos perdón". 


"Ahora haremos lo mismo que hizo Jesús, lavar los pies, que es un gesto que llama la atención sobre la vocación del servicio. Pidamos al señor que haga crecer en todos nosotros la vocación del servicio", mencionó.