SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Envía EE.UU. barcazas a Baltimore tras colapso de puente

INTERNACIONAL

28-03-2024


Foto: Web

Foto: Web

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx| BajaNews
Publicado: 28-03-2024 16:31:43 PDT

El puerto de Baltimore permanecerá indefinidamente

La Casa Blanca ha anunciado que la Armada de Estados Unidos ha puesto en marcha una operación de limpieza en el puerto de Baltimore, enviando barcazas y embarcaciones para retirar los escombros del puente Francis Scott Key, que colapsó hace dos días. El derrumbe del puente, ocasionado por la colisión de un buque de transporte de mercancías contra uno de sus pilares, ha provocado el cierre indefinido del puerto de Baltimore. Este cierre se debe en parte a la acumulación de escombros en el río Patapsco, lo que impide la navegación segura.

 

El incidente del martes resultó en la trágica muerte de seis trabajadores que se encontraban realizando reparaciones en el puente. Hasta el momento, solo se han recuperado dos cuerpos, y las labores de búsqueda se han visto obstaculizadas por el mal tiempo y la gran cantidad de escombros en el río Patapsco. Por esta razón, las autoridades han suspendido temporalmente las operaciones de búsqueda.

 

En respuesta a la emergencia, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha ordenado una rápida acción para reabrir el puerto y reconstruir el puente lo antes posible. "Es necesario mover cielo y tierra para restaurar la funcionalidad del puerto y reconstruir el puente Francis Scott Key tan pronto como sea humanamente posible", declaró Biden.