SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Clausura ayuntamiento restaurante por falta de higiene y reglamentación

CALI - BAJA

28-03-2024


Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx| BajaNews
Publicado: 28-03-2024 16:50:20 PDT
Actualizado: 28-03-2024 16:59:23 PDT

La acción se desencadenó a raíz de una denuncia ciudadana

Este jueves por la tarde, el Ayuntamiento de Tijuana tomó la decisión de clausurar un restaurante de comida china ubicado en la calle Tercera de la Zona Centro, tras descubrir una serie de violaciones a los reglamentos municipales, así como la falta de medidas de seguridad e higiene, junto con una inadecuada gestión de residuos.

 

La acción se desencadenó a raíz de una denuncia ciudadana recibida por la Dirección de Inspección y Verificación Municipal, que alertaba sobre el vertido de desechos del establecimiento en las alcantarillas. Según el reporte, los trabajadores del restaurante estaban sacando baldes con desechos a la vía pública para luego verterlos en las alcantarillas, lo que representaba un grave riesgo sanitario para la comunidad.

 

 

Tras confirmar la veracidad de la denuncia mediante un video que capturaba estas prácticas irregulares, los inspectores municipales se dirigieron de inmediato al lugar. Allí, además de constatar la situación denunciada, descubrieron una serie de omisiones y faltas que incumplían con las normativas vigentes. La falta de documentación necesaria para operar de manera segura, la ausencia de señalamientos sobre espacios libres de humo requeridos por COFEPRIS, la carencia de extintores, así como la falta de medidas básicas de higiene, fueron algunas de las irregularidades detectadas.

 

Además, se evidenció acumulación de suciedad y grasa en diversas áreas del establecimiento, falta de limpieza en equipos y ausencia de certificados de fumigación. Los empleados tampoco cumplían con medidas básicas de protección personal, como el uso de cubrebocas o cofias en la cocina.

 

 

Ante este panorama, la Dirección de Inspección y Verificación Municipal procedió a la clausura inmediata del restaurante, colocando los sellos correspondientes en su acceso.

 

Asimismo, se hizo un llamado a la comunidad para que denuncie cualquier irregularidad en los establecimientos comerciales que ponga en riesgo la salud de los habitantes de Tijuana. Para ello, se habilitó la línea de WhatsApp (664) 616-3339, con el fin de recibir reportes y tomar las medidas necesarias para salvaguardar la salud pública.