SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Un hombre intenta secuestrar a niño de 8 años: San Diego

CALI - BAJA

28-03-2024


Foto: Web

Foto: Web

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx| BajaNews
Publicado: 28-03-2024 19:19:27 PDT

El padre del niño está aterrorizado después de que un hombre agarrara a su hijo e intentara llevárselo cruzando la calle en Newport Avenue

El Departamento de Policía de San Diego informa que Christopher Higginbotham, de 38 años, fue arrestado por secuestro en falso y agresión.

 

La Policía de San Diego dijo que la familia de la víctima fue notificada del arresto de Higginbotham. El padre está preocupado por la seguridad en Ocean Beach después de que un video de vigilancia mostrara a un hombre intentando secuestrar a su hijo.

 

El incidente fue captado en video el viernes por la noche frente al padre mientras la familia terminaba de cenar afuera del nuevo delicatessen que acaban de abrir en Newport Avenue.

 

El padre del menos, identificado como Adrian Villanueva asegura que él y su familia estaban en el patio disfrutando de la cena y su hijo de ocho años estaba jugando en la acera cuando un hombre se acercó por detrás del niño, lo agarró e intentó llevárselo cruzando la calle. Todo fue captado en cámaras, lo cual ayudó a la policía para el arresto del hombre, dijo que intentó apartar a su hijo del presunto secuestrador, a demás detalla que intentó decirle ‘”no, él no es tu hijo”-

 

El video de vigilancia muestra a transeúntes corriendo a ayudar.

 

"Los guardias de seguridad de Pacific Shores y de The Harp, vinieron aquí y lo agarraron y lo llevaron hacia el coche", dijo Villanueva a la policía.  "Estaba llorando. Estaba llorando. Diciendo, 'extraño a mi familia. Extraño a mi familia'", dijo Villanueva.
El padre dijo que inicialmente simpatizó con el sospechoso y no quería presentar cargos."Porque mi lado humano dijo que este tipo, él estaba buscando a su hijo", dijo Villanueva.

 

Pero ahora dice que su hijo está traumatizado.

 

"Él dice, 'papá, no quiero volver a Newport nunca más. Hay gente mala en las calles. No quiero volver allí. Por favor, no me lleves allí",  asegura el padre del menor. Testigos informan que el sospechoso con la misma fecha de nacimiento es buscado y fue capturado con un historial de condenas por delitos graves relacionados con agresiones con un arma mortal. Los registros de la cárcel muestran que Higginbotham no está actualmente bajo custodia. La policía aun trabaja en la información de los hechos.