SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Ponen fin Ron DeSantis y Disney a su disputa legal

INTERNACIONAL

29-03-2024


IFOTO: WEB

IFOTO: WEB

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx| BajaNews
Publicado: 29-03-2024 09:05:29 PDT

Disney retirará su demanda de solicitud de registros públicos del distrito que presentó en 2023 luego de afirmar que la junta retenía archivos en violación de la ley de Florida

El Distrito de Supervisión del Turismo de Florida Central, designado por el gobernador Ron DeSantis, llegó a un acuerdo con Walt Disney Parks and Resorts para resolver una disputa legal sobre la gestión del área donde se encuentran los parques de Disney, informó The Washington Post.

 

Su enemistad inició en el 2022 cuando el entonces CEO de Disney, Bob Chapek, criticara una ley que prohíbe enseñar asuntos relacionados con la orientación sexual e identidad de género en los primeros grados de las escuelas. 

 

Tras los comentarios, DeSantis armó una junta de supervisores que buscaba quitarle los privilegios al gigante del entretenimiento, aumentar impuestos, elevar tarifas de servicios públicos y más, publicó CNN.

 

Finalmente la junta acordó retirar su demanda contra Disney a cambio de que la compañía renunciara a cierto control sobre su propiedad de 25.000 acres. 

 

De igual manera, Disney retirará su demanda de solicitud de registros públicos del distrito que presentó en 2023 luego de afirmar que la junta retenía archivos en violación de la ley de Florida. Ambas partes quieren dejar atrás la batalla política, reportó La Opinión.