SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

El asesinato de Bertha Gisela Gaytán, candidata por la alcaldía de Celaya

OPINIONES

03-04-2024


Foto: Web

Foto: Web

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx| BajaNews
Publicado: 03-04-2024 19:34:03 PDT

Desde Feeling Mx

Desde Feeling.Mx les damos hoy los buenos días. Ya somos un país donde la violencia no da tregua y donde cada partido político o gobierno parece seleccionar qué atrocidades y cuándo merecen su atención; el lunes nos enfrentamos a otra pavorosa noticia: el asesinato de Bertha Gisela Gaytán, candidata por la alcaldía de Celaya del partido político Morena, en el estado de Guanajuato.

 

El comunicado emitido por la Fiscalía del estado de Guanajuato detalla que este trágico suceso tuvo lugar en la comunidad de San Miguel Octopan, Celaya, dejando también tres personas heridas. En respuesta, las autoridades han desplegado agentes de investigación criminal y peritos forenses en la zona, con la esperanza de identificar y capturar a los responsables.

 

Sin embargo, este no es un incidente aislado. Cada día, una persona vinculada al ámbito político en México sufre alguna forma de agresión. Este patrón de violencia política se ha arraigado profundamente en nuestra sociedad, desafiando constantemente nuestra confianza en la democracia y el Estado de derecho.

 

Ante esta lamentable situación, las palabras del gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, expresadas a través de las redes sociales, prometen una respuesta enérgica y la búsqueda de justicia para la víctima. Palabras. Sin embargo, ¿cuántas veces hemos escuchado promesas similares después de tragedias similares? ¿Cuántas veces más tendremos que enfrentarnos a la impunidad y la falta de responsabilidad?

 

No podemos permitirnos seguir perdiendo vidas debido a la intolerancia y la ambición desmedida. Cada partido o gobierno en turno opta por ver solo la violencia que conviene a sus intereses. Es hora de unirnos como sociedad y exigir un cambio real en nuestras instituciones y en nuestra cultura política.

 

La violencia no puede convertirse en la nueva normalidad. Debemos trabajar juntos para construir un país donde la seguridad, la justicia y el respeto por la vida sean verdaderamente prioritarios. Solo entonces podremos honrar la memoria de quienes han perdido la vida y construir un futuro más seguro y próspero para todos los mexicanos.