SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Caos en La Paz

CALI - BAJA

09-04-2024


Foto: Web

Foto: Web

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx| BajaNews
Publicado: 09-04-2024 16:42:01 PDT

Recolección de basura suspendida mientras el suministro de agua sigue funcionando de forma regular"

La situación actual en el Ayuntamiento de La Paz, derivada de las negociaciones en curso entre el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, Municipios e Instituciones Descentralizadas de Baja California Sur (Sutspemidbcs), y las autoridades municipales, ha desembocado en un paro de labores por parte del personal sindicalizado. Esta acción ha tenido repercusiones directas en varios servicios públicos esenciales gestionados por la Dirección General de Servicios Públicos y el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsaopas).

 

La presidenta municipal, Martha Páez Osuna, ha comunicado que, aunque hasta el momento el suministro de agua potable y saneamiento no ha sido interrumpido, ciertos servicios como la distribución de agua en pipa y el desazolve se han detenido temporalmente a la espera de una resolución satisfactoria por parte de las autoridades. Además, la recolección de basura se ha suspendido desde las primeras horas de la mañana, aunque se ha asegurado que en áreas críticas como mercados municipales, hospitales y la zona céntrica, la recolección continúa operando con normalidad.

 

A pesar de estos esfuerzos por alcanzar acuerdos favorables, la interrupción de servicios básicos como la recolección de basura y la distribución de agua en ciertas áreas puede generar molestias significativas para los residentes locales.

 

Este tipo de situaciones subraya la necesidad de una comunicación transparente y una resolución efectiva de conflictos para garantizar el bienestar de la comunidad en su conjunto.