SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Arrestan a estudiantes de medicina por portar arma de fuego: Tijuana

POLICIACA

10-04-2024


IFOTO: CORTESÍA

IFOTO: CORTESÍA

Redacción BajaNewsMx
Iliana Carapia| BajaNews
Publicado: 10-04-2024 08:31:32 PDT

Durante la tarde de este lunes se dio a cabo una persecución en zona río por camionetas de la FESC sin engomado

Una noticia se difundió en las redes sociales, sobre agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) persiguiendo una camioneta Mercedez Benz con tres jóvenes, aparentemente estudiantes de medicina, desde la tercera etapa del río hasta la glorieta Diana la Cazadora en Zona Río. Estos agentes iban a bordo de camionetas blindadas que no estaban identificadas como pertenecientes a la autoridad.

 

Según los datos proporcionados por los agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) pertenecientes a la Coordinación de Inteligencia informaron que los jóvenes estaban conduciendo a una velocidad excesiva en un vehículo Mercedes Benz de color gris con placas de California, Estados Unidos, en la rampa Álamos de la colonia Tercera Etapa del Río. Los agentes intentaron detenerlos utilizando luces estroboscópicas y códigos oficiales, pero los jóvenes supuestamente hicieron caso omiso, lo que desencadenó una persecución hasta Zona Río, durante horas de alto tráfico.

 

En el video que está circulando por redes sociales, se observa que en la glorieta Diana La Cazadora en Zona Río, los jóvenes están tendidos en el suelo, mientras los agentes de la FESC los detienen después de sacarlos de la camioneta que tenía engomados de campaña política. Durante la intervención, encontraron una bolsa negra debajo del asiento del conductor que contenía un revólver corto, el cual no estaba cargado.

 

Los jóvenes fueron  identificados como Richard Paul “N” de 19 años, Mía “N” de 18 años, ambos originarios de Tijuana, así como Ramón “N” de 25 años y originario de Los Ángeles, Estados Unidos, quienes fueron a puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) bajo el delito de Portación de Arma.

 

Este incidente generó indignación entre los usuarios de internet, quienes señalaron que no es la primera ocasión en que miembros de las fuerzas estatales y/o la Fiscalía General del Estado realizan este tipo de acciones. En estas situaciones, los agentes suelen utilizar camionetas que no están claramente identificadas como vehículos oficiales, lo que dificulta distinguir si se trata de autoridades o de personas ajenas a ellas.