SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Realizarán el primer congreso de ciberseguridad, ciberdelitos e inteligencia artificial: Tijuana

CALI - BAJA

10-04-2024


Foto: Iliana Carapia/ Baja News

Foto: Iliana Carapia/ Baja News

Redacción BajaNewsMx
Iliana Carapia| BajaNews
Publicado: 10-04-2024 15:16:43 PDT
Actualizado: 10-04-2024 15:18:11 PDT

Buscarán concientizar a la sociedad, empresas y autoridades ante problemáticas actuales

La ciudad de Tijuana se preparará para recibir a más de 15 panelistas de España, Colombia, Argentina, Perú entre otros, todos expertos en temas de ciberseguridad, ciberdelitos e inteligencia artificial, los próximos 19 y 20 de abril del presente año, para concientizar y presentar temas actuales que puedan generar medidas preventivas en la sociedad, gobiernos y empresas. 


La Mtra. Luz Consuelo Huerta, Directora de Panta Rei SC, señaló que este tipo de congresos permitirán visibilizar y exponer situaciones que aquejan en la actualidad, desde el robo de identidad, clonación de tarjetas, hasta la falsificación o alteración de evidencias en materia penal por Inteligencia Artificial. 

 


“Se pretende trabajar para conocer los diversos temas que atraen como la ciberseguridad, donde se puedan generar iniciativas que se puedan presentar en el congreso, para que el día de mañana le permita a la sociedad, comunidad, empresas y gobierno generar instrumentos de prevención”, indicó Consuelo Huerta. 


Asimismo, reiteró la importancia de que la ciudadanía se dé la oportunidad de escuchar a los diferentes panelistas que estarán en la ciudad, esperando que los conocimientos puedan generar mecanismos y cambios en las normas para proteger a niños, adolescentes y adultos ante alguna situación de vulnerabilidad por el uso de la tecnología.

 


Entre los panelistas destacados se encuentra el Dr. Carlos Badavío Antón, quien el pasado 10 de febrero ganó un lugar en la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla, al presentar su tesis titulada “Las sectas en el derecho penal”. Asimismo, presentará un taller de enfoque empresarial, titulado “Bitcoin, derecho penal y lavado de activos”. 

 


Durante los días de actividades se contarán con 4 conferencias magistrales, 4 talleres y una presentación de la revista Criminalia a cargo del Dr. Miguel Ontiveros Alonso y el Dr. Miguel Polanio Orts. 

 


El congreso tiene una cuota de recuperación de $1700 pesos y se llevará a cabo en el Salón Aqua Río, ubicado en Av. Paseo de los Héroes No. 9547-d en Zona Río, Tijuana, abriendo sus puertas al público desde las 9:30 horas hasta las 18:00 horas.