SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Exige Xóchitl Gálvez a Zaldívar separarse de Sheinbaum

NACIONAL

13-04-2024


Foto: Web

Foto: Web

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx| BajaNews
Publicado: 13-04-2024 18:52:31 PDT

La candidata expresó que la investigación debe abordarse sin prejuicios ni excepciones

Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata presidencial por la coalición Fuerza y Corazón por México, compuesta por PRI, PAN y PRD, ha hecho un llamado claro y directo al ex ministro Arturo Zaldívar, actual asesor del equipo de Claudia Sheinbaum, del partido Morena, PT y Partido Verde. La tarde del viernes, durante un evento público de su campaña, Gálvez instó a Zaldívar a separarse de la campaña de la candidata morenista y a someterse a la investigación ordenada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

 

La candidata expresó que la investigación debe abordarse sin prejuicios ni excepciones, independientemente del partido político o la posición de los implicados. "Si existen actos de corrupción se tienen que investigar", enfatizó Gálvez, subrayando la importancia de la transparencia y la rendición de cuentas en todos los niveles de gobierno.

 

En respuesta a las afirmaciones de Sheinbaum sobre una supuesta persecución política y venganza por parte de la Judicatura, Gálvez mostró incredulidad y sarcasmo, señalando la inconsistencia de ese argumento cuando se trata de miembros de su propio equipo político. "Que se investigue, si hay pruebas, que se presenten", declaró Gálvez, reiterando su postura a favor de una investigación imparcial y exhaustiva.

 

Al ser cuestionada sobre si Zaldívar debería separarse de la campaña de Sheinbaum, Gálvez afirmó que, en su opinión, sería lo ético y correcto. Además, instó al ex ministro a ponerse a disposición de las autoridades judiciales para afrontar las acusaciones en su contra.

 

Estas declaraciones de Gálvez surgen después de que el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) ordenara el inicio de una investigación contra varios ex colaboradores de Zaldívar por una serie de presuntas irregularidades, que van desde la falta de profesionalismo hasta el enriquecimiento ilícito.