SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Condena México ataque de Irán a Israel y llama a la paz en Medio Oriente

NACIONAL

14-04-2024


Foto: Web

Foto: Web

Redacción BajaNewsMx
Osiel Quiñonez| BajaNews
Publicado: 14-04-2024 11:35:33 PDT

Ante la creciente tensión en la zona, la Cancillería ha aconsejado evitar viajar a la región en cuestión y seguir atentamente las alertas emitidas por las autoridades locales

El Gobierno de México ha manifestado su "profunda preocupación" ante el reciente ataque perpetrado por Irán contra el territorio israelí, advirtiendo sobre los posibles costos humanos que esta acción podría acarrear. El pronunciamiento oficial fue emitido a través de un comunicado de la Cancillería, donde se condena enérgicamente el uso de la fuerza en las relaciones internacionales y se hace un llamado urgente a todas las partes involucradas a ejercer la contención y buscar soluciones pacíficas para evitar la escalada del conflicto en Medio Oriente.


La Secretaría de Relaciones Exteriores, por su parte, emitió un llamado de precaución a los ciudadanos mexicanos que se encuentran en Israel, instándolos a extremar las medidas de seguridad y mantenerse informados sobre la situación en el país. Se han proporcionado los números de emergencia de las embajadas de México en países de la región, así como recomendaciones específicas para evitar riesgos innecesarios.


Ante la creciente tensión en la zona, la Cancillería ha aconsejado evitar viajar a la región en cuestión y seguir atentamente las alertas emitidas por las autoridades locales. Asimismo, se ha facilitado información sobre fuentes oficiales y cuentas en redes sociales para mantenerse al tanto de los acontecimientos en tiempo real, con el objetivo de garantizar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos mexicanos en el extranjero.