SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Estos serán los próximos regidores de Tijuana

CALI - BAJA

15-04-2024


Foto: Iliana Carapia/Baja News

Foto: Iliana Carapia/Baja News

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx| BajaNews
Publicado: 15-04-2024 20:15:22 PDT
Actualizado: 16-04-2024 11:57:32 PDT

De ganar Morena, el cabildo de la ciudad estará conformado por nuevos nombres en la política local pero también por viejos conocidos

Ismael Burgueño Ruíz, candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia por Baja California, arrancó su campaña electoral para la alcaldía de Tijuana con un evento en el Salón Cachanilla del Grand Hotel Tijuana. Durante el acto, Burgueño presentó oficialmente a los miembros de su planilla y delineó las principales propuestas de su programa de gobierno.

 

Entre quienes componen la planilla que formará el Cabildo de la ciudad, de resultar ganadores, resaltaron algunos nombres, como el de Michel García Arceo, quien representa en la planilla a la juventud del movimiento de la autodenominada 4T, pues la candidata llega como una de las caras nuevas en la política local luego de trabajar al interior de Morena con los grupos de jóvenes.

 

Otro de los nombres que llamaron la atención fue el de Edgar Benjamín Gómez Macías como candidato propietario de una regiduría; se trata de quien fuera diputado del PRI y presidente del Congreso local que afirmó que le fueron ofrecidos un millón de dólares para que votara la llamada Ley Bonilla para extender su mandato a 5 años. 

 

En la conferencia de esta mañana, no acudió Edgar Benjamín Gómez y lo hizo su suplente, Gonzalo González.

 

Los integrantes de la planilla presentados por Burgueño incluyen a José Luis Villasana como coordinador de campaña, Teresita De Jesús Balderas Beltrán en la Sindicatura Procuradora y varios candidatos a regidores, entre ellos Pablo Yáñez Placencia, Magaly Ronquillo Palacios, José De Jesús Franco Cazarez, Rogelia Arzola Santillán, Edgar Benjamín Gómez Macías, Mónica Padilla Villavelazquez, Arturo Aguirre González y Michel García Arceo.

 

Posteriormente, el candidato se trasladó a un centro comercial en el bulevar Díaz Ordaz para encontrarse con simpatizantes y ciudadanos, quienes tuvieron la oportunidad de interactuar directamente con él.