SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Realiza CESPT trabajos de mantenimiento en colonias de Tijuana

CALI - BAJA

15-04-2024


Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx| BajaNews
Publicado: 15-04-2024 21:01:57 PDT
Actualizado: 15-04-2024 21:02:54 PDT

Entre las áreas intervenidas se encuentran El Mirador, Valle Redondo, Otay y Tres de Octubre

Este lunes 15 de abril, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) se embarcó en una serie de trabajos de mantenimiento correctivo en las redes de agua potable y sanitarias de varias colonias de la ciudad. Entre las áreas intervenidas se encuentran El Mirador, Valle Redondo, Otay y Tres de Octubre, donde se abordaron diversas situaciones.

 

En El Mirador, específicamente en la calle Paseo Coronado, el equipo técnico llevó a cabo la reposición de 10 metros lineales de red sanitaria de 6 pulgadas de diámetro. Esta acción fue necesaria debido al colapso de la tubería de concreto, que superaba los 40 años de antigüedad. La tubería fue sustituida por policloruro de vinilo (PVC).

 

 

En la colonia Valle Redondo, en Camino a Parajes del Valle, se ejecutó la rehabilitación de un pozo de visita fracturado que estaba afectando el flujo adecuado del sistema sanitario en la zona. Para ello, fue necesario desviar las aguas del colector de 24 pulgadas de diámetro para iniciar los trabajos de reconstrucción del área exterior, con el objetivo de prevenir futuros derrames.

 

Otro punto de intervención fue el bulevar Las Cascadas, en la colonia Las Huertas, donde se reparó una fuga de agua potable en una red de 4 pulgadas de diámetro. Esta fuga se debió al cumplimiento de la vida útil de la tubería de concreto, y se solucionó mediante la instalación de una junta armable.

 

 

Además de estas acciones correctivas, se llevaron a cabo trabajos de mantenimiento preventivo en el equipo de bombeo Toyota, ubicado en Calzada del Tecnológico, en Otay. Estos trabajos se realizan cada tres meses con el fin de prevenir fallas y garantizar el suministro continuo de agua.