SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Invitan a vacunar a niños, jóvenes y adultos

CALI - BAJA

16-04-2024


IFOTO: BAJANEWS

IFOTO: BAJANEWS

Redacción BajaNewsMx
Iliana Carapia| BajaNews
Publicado: 16-04-2024 10:17:35 PDT

Hasta el momento se han aplicado 21 mil 729 dosis en Baja California

Con el propósito de prevenir enfermedades en niños, jóvenes y adultos estarán realizando el programa “Vacunaton”, con la finalidad de fomentar la participación de los padres y madres para completar los esquemas de vacunación.

 

Según la Secretaría de Salud de Baja California, durante el fin de semana pasado, que marcó el inicio de la campaña, se han administrado un total de 21,729 dosis hasta la fecha.



De acuerdo a Judith Lujano Arredondo, enfermera de la Jurisdicción de Salud en Tijuana señaló que por el momento el módulo de Macro Plaza será permanente, sin embargo, durante la campaña los horarios de atención serán de lunes a viernes de 8:30 a 12:40, mientras que sábado y domingo de 10:00 a 17:00 horas, donde esperan recibir a todos aquellos niños que tienen rezago de vacunas. 

 

“Este módulo de Macro Plaza es fijo, ya tenemos un año, pero durante la campaña que durará aproximadamente un mes estaremos sábados y domingo. Más que nada esto se realiza para prevenir enfermedades en Tijuana, debido a que en temas de sarampión y rubeola están fuertes aquí en la ciudad”, indicó Lujano Arredondo. 

 

Cabe mencionar que la ciudadanía además puede acudir a vacunarse en las instalaciones del Parque Morelos y en la Jurisdicción de Salud, ubicada en la tercera etapa del río Tijuana, cerca del monte de los olivos. 

 

Durante esta jornada se aplicarán las vacunas contra poliomielitis, sarampión, rubéola, parotiditis-paperas, neumococo, tuberculosis meníngea, tétanos, rotavirus-diarreas y Hepatitis B de manera gratuita únicamente presentando para niños la cartilla de vacunación y en adultos su credencial del INE.