SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Juez rechaza petición de ‘'el Chapo’' para recibir visitas y llamadas familiares en prisión

INTERNACIONAL

16-04-2024


Foto: Web

Foto: Web

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx| BajaNews
Publicado: 16-04-2024 21:19:18 PDT

La decisión del juez Cogan se basa en la limitación de sus competencias, señalando que después de la condena, el Buró de Prisiones se convierte en la única entidad responsable de las condiciones de confinamiento del recluso

El exlíder del Cártel de Sinaloa, Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán, ha solicitado permisos especiales para mantener contacto con su familia mientras cumple su condena en la cárcel de máxima seguridad ADX Supermax en Florence, Colorado. La petición incluía recibir llamadas de sus hijas gemelas y visitas de su esposa, Emma Coronel. Sin embargo, el juez Brian Cogan, encargado del caso de ‘el Chapo’, ha denegado esta solicitud.

 

La decisión del juez Cogan se basa en la limitación de sus competencias, señalando que después de la condena, el Buró de Prisiones se convierte en la única entidad responsable de las condiciones de confinamiento del recluso. Afirmó que la corte no tiene poder para modificar las condiciones establecidas por el Buró de Prisiones y, por lo tanto, la petición de ‘el Chapo’ debe ser rechazada sin prejuicio, alentándolo a buscar modificaciones directamente con dicha entidad.

 

La solicitud de ‘el Chapo’ Guzmán se presentó el 9 de abril, donde solicitó específicamente visitas de su esposa, Emma Coronel, quien debido a su residencia en California, es la única familiar que puede visitarlo con regularidad. Además, expresó su deseo de recuperar las dos llamadas mensuales de 15 minutos que le fueron retiradas en mayo de 2023 para comunicarse con sus hijas. ‘El Chapo’ manifestó su desconcierto ante la suspensión de estas llamadas, cuestionando las decisiones del fiscal a cargo de las reglas de Medidas Administrativas Especiales (SAM), que incluyen la supervisión de las comunicaciones del recluso.

 

Joaquín Guzmán Loera permanece recluido en la prisión de máxima seguridad ADX Supermax bajo las Medidas Administrativas Especiales (SAM) impuestas por el Buró de Prisiones de EE.UU.