SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Movilización Magisterial: Bloqueos y paros en La Paz y Los Cabos

CALI - BAJA

17-04-2024


IFOTO: WEB

IFOTO: WEB

Redacción BajaNewsMx
Osiel Quiñonez| BajaNews
Publicado: 17-04-2024 08:58:06 PDT
Actualizado: 17-04-2024 09:11:02 PDT

Demandas y protestas en ascenso

Integrantes de la disidencia magisterial han dado inicio a movilizaciones en La Paz y Los Cabos, en Baja California Sur, como parte de las medidas de presión para exigir resultados en los acuerdos alcanzados hace casi año y medio con las autoridades estatales y la dirigencia de la Sección 3 del SNTE.

 

 


 

En La Paz, el movimiento Expresión Magisterial bloqueó uno de los cuerpos del puente de la colonia 8 de Octubre, afectando la circulación en esa importante vialidad, clave para conectar el Centro con la zona sur, de mayor crecimiento en la capital sudcaliforniana.

 

Con consignas como "Puchas, escucha, estamos en la lucha", un centenar de inconformes interrumpieron el tráfico en el carril que va del Centro a la salida al sur, obligando a las autoridades de Tránsito a modificar el otro cuerpo del puente para convertirlo en doble sentido.

 

 


 

El dirigente estatal de Expresión Magisterial, Carlos Betancourt, afirmó que buscan un diálogo con las autoridades estatales y rechazan que solo la Sección 3 del SNTE asuma acuerdos. Señaló que el Movimiento Sindical Cabeño se une a la protesta, con 24 escuelas en paro y más por sumarse. Ambas organizaciones demandan información sobre los avances en las negociaciones con la Sección 3 del SNTE y la SEP, hasta ahora sin respuesta. Mientras tanto, el dirigente institucional Elmuth Castillo Sandoval anunció un aumento del 30% en el pago de quinquenios a partir del 1º de mayo, con la promesa de alcanzar el 100% al finalizar la actual Administración estatal.