SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Azota ola de calor a México: Pronóstico

NACIONAL

17-04-2024


IFOTO: WEB

IFOTO: WEB

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx| BajaNews
Publicado: 17-04-2024 09:06:53 PDT
Actualizado: 17-04-2024 09:08:40 PDT

Algunos estados presentarán temperaturas de más de 45°

Una ola de calor persistente afecta a México, con temperaturas que superan los 40 grados en varios estados. Además se advierte sobre fuertes vientos, lluvias y posibles torbellinos, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). 

 

Se espera un aumento significativo de temperaturas, de 30 a 35 grados en Tlaxcala y Ciudad de México; de 35 a 40 grados en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Estado de México (suroeste), Puebla (norte y suroeste) y Quintana Roo; de 40 a 45 grados en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo (norte), Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos y Yucatán; y más de 45 grados en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Campeche.

 

La Comisión Nacional del Agua pronostica lluvias fuertes en en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí; así como chubascos y lluvias aisladas en Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Oaxaca, Michoacán, Tlaxcala, Puebla, Ciudad de México, Veracruz, Chiapas y Quintana Roo.

 

A pesar de la disipación de un frente frío, se prevén temperaturas bajo cero en las sierras de Sonora y Chihuahua; y mínimas de 0 a 5 grados con posibles heladas en las zonas altas de Baja California y Durango

 

Fuertes vientos, con posibilidad de tolvaneras y torbellinos, representan un riesgo adicional, junto con oleaje elevado  de hasta 2 metros de altura en las costas occidentales.

 

Con información de Infobae.