SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Solicita licencia temporal alcalde de Los Cabos

CALI - BAJA

17-04-2024


IFOTO: WEB

IFOTO: WEB

Redacción BajaNewsMx
Osiel Quiñonez| BajaNews
Publicado: 17-04-2024 09:14:41 PDT

En medio de controversias

Óscar Leggs Castro, renunciará temporalmente a sus funciones como alcalde por un lapso de quince días, con el propósito de ocuparse de asuntos pendientes relacionados con la impugnación

 

En sesión extraordinaria de Cabildo celebrada el martes 16 de abril, el alcalde Óscar Leggs presentó una solicitud para separarse temporalmente de su cargo como Presidente Municipal de Los Cabos.

 

De manera inesperada, Leggs solicitó agregar al orden del día la petición de licencia "temporal, sin goce de sueldo", la cual fue sometida a votación y aprobada por la mayoría de los regidores presentes.

 

La licencia del actual alcalde de Los Cabos entrará en vigor el próximo 22 de abril y concluirá el 7 de mayo del presente año.

 

Leggs Castro justificó su decisión diciendo que se separará del cargo durante 15 días "para atender los asuntos que nos hacen falta para lo que viene".

 

A pesar de que el pasado viernes 12 de abril, la Sala Regional de Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desestimó un recurso de impugnación presentado por Leggs Castro sobre la definición de candidaturas en Los Cabos, donde resultó favorecido el candidato de la coalición "Sigamos Haciendo Historia" Christian Agundez, el alcalde señaló que tiene otros procesos pendientes en los tribunales, lo que motivó su solicitud de licencia.