SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

[VIDEOS] Sacude sismo de 6.4 a Japón

INTERNACIONAL

17-04-2024


Foto: Web

Foto: Web

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx| BajaNews
Publicado: 17-04-2024 11:05:51 PDT
Actualizado: 17-04-2024 11:08:10 PDT

Este evento sísmico fue seguido por una serie de réplicas, algunas de las cuales alcanzaron una intensidad de hasta 5 en el mismo epicentro

Un sismo de magnitud 6.4 sacudió Japón en la mañana de este miércoles, generando preocupación entre los habitantes del país. La Agencia Meteorológica de Japón informó que, a pesar de la intensidad del temblor, no se han emitido alertas de tsunami. Sin embargo, la magnitud alcanzó un nivel 6, lo que sugiere un impacto significativo en algunas áreas.

 


Este evento sísmico fue seguido por una serie de réplicas, algunas de las cuales alcanzaron una intensidad de hasta 5 en el mismo epicentro. Estas réplicas aumentaron la inquietud entre la población, ya sensible a los movimientos telúricos debido a la frecuencia de los mismos en la región. Japón, ubicado en el Cinturón de Fuego del Pacífico, es propenso a sufrir terremotos de diversa magnitud, lo que ha llevado a implementar estrictas normas de construcción para mitigar los daños.

 


Las autoridades locales han instado a la población a mantener la calma y a seguir las indicaciones de seguridad, como buscar refugio en zonas designadas y mantenerse informados a través de los medios oficiales. Asimismo, se están realizando evaluaciones para determinar el alcance de los daños y coordinar la asistencia necesaria en las áreas afectadas.


A pesar de la preocupación inicial, no se reportan, hasta el momento, daños mayores ni víctimas.