SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Niega AMLO expropiación de Afores

BUSINESS

17-04-2024


Foto: Web

Foto: Web

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx| BajaNews
Publicado: 17-04-2024 11:33:17 PDT

Calificó como falsas y cínicas las campañas de desinformación que buscan distorsionar el propósito de la reforma


Durante la mañanera de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó las acusaciones de expropiación de afores por parte de su gobierno. Expresó que la iniciativa para la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar tiene como objetivo principal beneficiar a los trabajadores y reparar el daño ocasionado por políticas neoliberales.


AMLO desestimó las afirmaciones de que esta propuesta esté vinculada con el proceso electoral en curso, reiterando que busca garantizar que los trabajadores puedan pensionarse con el 100% de su último salario registrado ante el IMSS o el ISSSTE. Calificó como falsas y cínicas las campañas de desinformación que buscan distorsionar el propósito de la reforma.


“Están diciendo que era una cuestión electoral, lamentablemente han querido distorsionar algo que es en beneficio de los trabajadores, porque lo que queremos es resarcir, reparar el daño que causaron los neoliberales, sin afectar a los trabajadores, al contrario, para beneficio de los trabajadores”.

 
“Nosotros no somos rateros, tenemos defectos como todos los seres humanos, pero no somos corruptos. Cómo vamos a despojar a los trabajadores si estamos aquí por el apoyo de los trabajadores ye estamos aquí para servir al pueblo, sobre todo a los más necesitas, a los trabajadores, a los pobres”, expresó. 


Además, criticó el manejo de los ahorros de los trabajadores por parte de las administradoras de fondos para el retiro, señalando que estas entidades se beneficiaban de recursos no reclamados. Subrayó que la iniciativa en discusión no involucra expropiación alguna, sino la redistribución de fondos inactivos en favor de los trabajadores.


Se espera que el proyecto sea debatido y votado esta misma semana en el Pleno de la Cámara de Diputados, tras haber sido aprobado en la Comisión de Seguridad Social. Se estima que hasta 40 mil millones de pesos podrían destinarse al fondo en caso de que la iniciativa sea aprobada.