SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Padres de normalistas de Ayotzinapa instalan plantón frente a Palacio Nacional

NACIONAL

26-04-2024


Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx| BajaNews
Publicado: 26-04-2024 21:47:39 PDT
Actualizado: 26-04-2024 21:48:20 PDT

En demanda de transparencia y justicia

Este viernes, los padres y madres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa llevaron a cabo una marcha desde el emblemático Ángel de la Independencia hasta el Zócalo de la Ciudad de México, marcando así la marcha número 115 desde que sus hijos desaparecieron en septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.

 

Bajo el inquebrantable grito de “Vivos se los llevaron, vivos los queremos”, acompañados por estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa y diversas organizaciones sociales, los padres de los normalistas desaparecidos reiteraron su exigencia de resultados al presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

La determinación de los manifestantes se hizo patente al instalar un plantón frente a Palacio Nacional, que planean mantener hasta el próximo martes 30 de abril. Descargaron de un camión tarimas y tubos para acampar en la plancha del Zócalo capitalino, demostrando así su firme compromiso con la búsqueda de la verdad y la justicia.

 

La reciente aprobación de la Ley de Amnistía promovida por el presidente López Obrador generó un fuerte rechazo por parte de los padres y madres de los 43 normalistas de Ayotzinapa. Consideran que esta ley está diseñada para proteger a funcionarios y al Ejército, en lugar de buscar la verdad y la justicia para sus hijos.

 

Mario González, padre del normalista César Manuel González Hernández, expresó su descontento con la aprobación de la ley y demandó la apertura de la información del Ejército relacionada con los eventos de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero. Insistió en que cambiar la ley para beneficiar a los culpables no es la solución, abogando en su lugar por la transparencia en la investigación.

 

Por su parte, Melitón Ortega, otro de los padres manifestantes, señaló que la Ley de Amnistía se percibe como un mecanismo para salvaguardar a altos funcionarios y al Ejército de cualquier responsabilidad en el caso Iguala.