SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Coepris inspecciona refugios temporales ante temporada de lluvias en BCS

CALI - BAJA

28-04-2024


Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx| BajaNews
Publicado: 28-04-2024 16:40:38 PDT
Actualizado: 28-04-2024 16:40:45 PDT

Coepris supervisa infraestructuras de refugios

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) está llevando a cabo una serie de visitas a diversos edificios, mayormente planteles escolares, que fueron designados como refugios temporales en el Programa Hidrometeorológico.

 

El objetivo principal de estas inspecciones es evaluar las condiciones físicas de estos espacios y determinar las mejoras necesarias para garantizar su funcionalidad durante la temporada de lluvias y ciclones tropicales del 2024.

 

Estas evaluaciones, realizadas por verificadores de la dependencia estatal, se están llevando a cabo antes del inicio oficial de la temporada de lluvias y huracanes en el Pacífico mexicano, con la intención de que las instituciones responsables de los inmuebles realicen las adecuaciones necesarias con anticipación. Se espera que estas mejoras abarquen tanto aspectos de infraestructura como de sistemas de fluidos y energéticos.

 

En este proceso de supervisión participa activamente personal de Protección Civil estatal y municipal, así como autoridades educativas. El objetivo es asegurar que, en caso de que se presente el paso de tormentas o huracanes, los refugios temporales estén en condiciones óptimas para brindar alojamiento seguro a las personas que viven en zonas de riesgo por inundación, tanto en términos estructurales como sanitarios.

 

Durante las inspecciones, se revisan aspectos como las fuentes de abastecimiento y almacenamiento de agua, la capacidad de alojamiento del recinto, la operatividad de los módulos sanitarios, el estado del techo, las ventanas y las puertas, así como medidas para prevenir la proliferación de fauna nociva y el estado de las instalaciones eléctricas.