SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Pitbull defiende la casa de sus dueños.

NACIONAL

11-10-2022


"Max" es el nombre del can. Foto: Twitter | @Melissa_Bely

"Max" es el nombre del can. Foto: Twitter | @Melissa_Bely

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx | BajaNews
Publicado: 11-10-2022 21:58:41 PDT
Actualizado: 11-10-2022 21:59:26 PDT

Presunto ladrón intentaba irrumpir en el domicilio.


Redacción | BajaNews

 

CHIAPAS, 11 DE OCTUBRE DE 2022.- El acontecimiento se situó en la comunidad de Copoya, Chiapas; donde un supuesto ladrón resultó agredido cuando el perro pitbull de la familia lo atacó al momento de intentar ingresar al domicilio; el imponente animal arrancó parcialmente el brazo del individuo.

 

El presunto criminal, identificado como José Arbey “N”, fue rescatado por los elementos de emergencia. Por medio de un comunicado oficial, el director contra Riesgo Sanitario Municipal, Alfredo Ruiz Coutiño, informó sobre el caso del can, identificado como Max, “defendió su hogar y a su familia. En ningún momento atacó fuera de su hogar, en este sentido no hay ningún reglamento o ley que indica un proceso legal en contra del canino, únicamente se tendrá en observación por diez días”, expresó.

 

En el caso, la única interrogante por despejar es descartar que tenga el animal presente rabia, tal y como lo dicta el protocolo a seguir en casos de esta índole; para ello, se realizará una evaluación sanitaria pasados los diez días después de la agresión, esto para determinar si se encuentra en óptimas condiciones y que no existe ninguna sintomatología característica del virus.