SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Fallece madre de Guillermo del Toro

ENTRETENIMIENTO

17-10-2022


Imagen Web

Imagen Web

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx | BajaNews
Publicado: 17-10-2022 13:37:24 PDT

Descanse en paz, Doña Guadalupe Gómez.


 

Redacción l Baja News

 


 

INGLATERRA, 17 DE OCTUBRE DE 2022.- El director mexicano, Guillermo del Toro notificó la noche del sábado sobre el fallecimiento de su madre y actriz, Doña Guadalupe Gómez.

 

De acuerdo con diversos portales de noticias, previo al estreno de su nueva película “Guillermo del Toro's Pinocchio”, en el BFI London Film Festival, celebrado el pasado sábado en Reino Unido, el director mexicano subió al escenario y habló sobre la reciente partida de su madre.

 

"Solo quiero decir que mi madre acaba de fallecer y esto fue muy especial para ella y para mí", "No es solo la primera vez que ustedes verán la película, es la primera vez que ella verá la película con nosotros. Gracias", declaró el director.

 

Durante la premiere señalada, el director mexicano también comentó sobre la conexión especial que tenían tanto él como su madre con la historia original de Pinocho, destacando que en la versión animada de Disney se abordan valores como amor, lealtad y honestidad.

 

"Vi la película cuando era niño, y es una película que me unió a mi madre durante toda la vida", detalló del Toro.

 

Organizaciones y actores cercanos al actor le brindaron su apoyo y solidaridad en estos momentos tan difíciles, entre ellas la Universidad de Guadalajara. 

 

 

Doña Guadalupe Gómez, siguió y apoyó los pasos de su hijo en el cine mexicano desde que era joven, actuando en producciones como “Doña Herlinda y su hijo” y “Geometría”, siendo estos, los primeros trabajos cinematográficos de Guillermo del Toro y los que ayudaron a cimentar las bases para convertirse en un director de Hollywood.

 

Descanse en paz.