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Continúa paro en la preparatoria Lázaro Cárdenas

CALI - BAJA

17-10-2022


Foto: Archivo

Foto: Archivo

Redacción BajaNewsMx
Redacción BajaNews | BajaNews
Publicado: 17-10-2022 14:05:25 PDT

La noche de este lunes sabrán si levantarán el paro laboral


Tere Vicente | Baja News

 

TIJUANA, 17 DE OCTUBRE DE 2022.- El presupuesto para la contratación de maestros de tiempo fijo ya ha sido autorizado, sin embargo, se espera la minuta de respuesta al pliego petitorio de los maestros para reanudar las clases en la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC), informó esta mañana Arturo Quintero, secretario general de la Delegación D-II-32.

Los docentes de la PFLC, cumplen este lunes una semana en paro de labores, que iniciaron a consecuencia de la asignación de más horas de clases con el mismo sueldo, consecuencia de la falta de contratación de maestros de tiempo fijo por escasez de presupuesto.

Por su parte, Carlos Abel Eslava Carrillo, director de la Institución, declaró que se autorizó la contratación de 39 docentes de tiempo fijo desde hoy. Y la reanudación de las clases dependerá de la rapidez con la que se atienda el pliego petitorio de los docentes.

‘‘Básicamente lo que están pidiendo (maestros) es que se respeten las horas de fortalecimiento académico y eso es una garantía con las 39 contrataciones que vamos a tener’’, aseguró.

De acuerdo con Eslava Carrillo el anuncio oficial del retorno a clases será la noche de este lunes, después de recibir la respuesta del sindicato.

El paro de labores afectó la impartición de clases a 4 mil 794 alumnos; y en ese sentido el director señaló que está por definirse la estrategia para recuperar las clases perdidas, sin embargo, se tiene contemplado que sea a través de tutorías.

‘‘Algunos de los docentes tienen asignadas horas de acción tutorial y justamente en esas horas a contra turno, a los alumnos de la tarde, de manera opcional, se les propondría asistir a clases de regularización’’ explicó.

Eslava Carillo subrayó que desde 2018, la PFLC no recibe recursos federales, y depende también de las aportaciones de los padres de familia, en ese sentido apuntó que se trabaja para lograr la mayor comunicación y participación de los padres.

‘‘Tenemos poca participación; mucha participación en redes sociales, pero poca en reuniones’’ enfatizó.