SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Recibe Hayao Miyazaki premio Ramón Magsaysay, el Nobel de Asia

ENTRETENIMIENTO

01-09-2024


Foto: Web

Foto: Web

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx| BajaNews
Publicado: 01-09-2024 13:17:42 PDT

El cineasta es célebre por sus aclamados trabajos en el cine de animación, incluidos éxitos globales como El viaje de Chihiro y El niño y la garza

El cineasta japonés Hayao Miyazaki ha sido galardonado con el prestigioso premio Ramón Magsaysay, considerado el ‘Nobel de Asia’, en reconocimiento a su destacada contribución a la paz y al desarrollo en el continente. La Fundación Ramón Magsaysay, organizadora de estos galardones, anunció la distinción este sábado.


Miyazaki, de 83 años, es célebre por sus aclamados trabajos en el cine de animación, incluidos éxitos globales como El viaje de Chihiro y El niño y la garza. La fundación filipina ha decidido otorgarle el premio por “su uso del arte para ayudar a los niños a entender temas complejos, como la necesidad de proteger el medio ambiente y defender la paz”. Según el comunicado de la fundación, Miyazaki ha “trabajado en muchos de los filmes globales más memorables” y es “un artista ejemplar que ha contribuido a arrojar luz sobre la condición humana”.

 


Los premios Ramón Magsaysay, establecidos en 1957 en honor al fallecido presidente filipino que les da nombre, son la mayor distinción que se otorga en Asia. Este reconocimiento se concede a personas y organizaciones que han prestado un servicio desinteresado a la sociedad. La ceremonia de entrega de los premios se llevará a cabo en noviembre en el Centro Cultural de Filipinas en Manila.

 


Miyazaki, cofundador del Studio Ghibli, ha utilizado su talento para abordar temas profundos como la protección ambiental y la paz en sus películas. Entre sus obras más destacadas se encuentran Nausicaä del Valle del Viento y Mi vecino Totoro. Su impacto en la animación global es innegable, y su compromiso con causas sociales sigue inspirando a audiencias de todas las edades.