La candidata demócrata y actual vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, ha asegurado el apoyo de 88 influyentes líderes empresariales del país, quienes manifestaron su respaldo a través de una carta. Entre los firmantes se encuentran figuras destacadas como Jeremy Stoppelman, director ejecutivo de Yelp, y Michael Lynton, presidente de la junta directiva de Snap.
La cadena CNBC, que tuvo acceso exclusivo a la misiva, reveló que también se sumaron al apoyo James Murdoch, heredero del imperio mediático de la familia Murdoch, y Chris Larsen, cofundador de la plataforma Ripple del sector de las criptomonedas. Estos empresarios subrayaron que elegir a Harris como presidenta sería "la mejor manera de garantizar la fortaleza y seguridad de la democracia y economía" de Estados Unidos.
Otros nombres relevantes que firmaron la carta incluyen al filántropo Lynn Forester de Rothschild, el multimillonario puertorriqueño José Feliciano, y Ted Leonsis, propietario de los equipos Washington Wizards (baloncesto) y Washington Capitals (hockey). Partidarios de larga data de Harris, como el cofundador de Facebook Dustin Moskovitz y el empresario y exjugador de la NBA Magic Johnson, también están entre los signatarios.
Este apoyo no es nuevo para Harris, quien ya había recibido el respaldo de inversores de Silicon Valley el pasado 28 de agosto, destacando su postura en temas como derechos reproductivos y cambio climático. Ambos puntos han resonado entre los empresarios, que ven en Harris una aliada en la defensa del progreso social y ambiental.
Mientras Harris y su oponente republicano, Donald Trump, se preparan para las elecciones del 5 de noviembre, ambos han centrado sus campañas en propuestas económicas. Harris, por su parte, presentó una medida para gravar las plusvalías de los más ricos con una tasa del 28%, apuntando a aquellos que ganan más de un millón de dólares al año. Aunque la tasa propuesta es superior a la actual, es menor que la del 39.6% que Biden había sugerido cuando aún era candidato.
En cuanto a las encuestas, la más reciente del Wall Street Journal indica que Trump aventaja a Harris por ocho puntos en la percepción sobre quién manejaría mejor la economía y cinco puntos en lo relacionado con la inflación. A pesar de esto, la brecha se ha reducido en comparación con las cifras que Biden registraba cuando aún competía por la reelección.