SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Kevin Spacey gana juicio contra acusación de abuso sexual

ENTRETENIMIENTO

20-10-2022


Foto:  Kevin Spacey /Facebook

Foto: Kevin Spacey /Facebook

Redacción BajaNewsMx
Redacción BajaNews | BajaNews
Publicado: 20-10-2022 14:00:54 PDT

Ganó la demanda civil cercana a los 40 millones de dólares y marcó el fin, por ahora, de cualquier amenaza legal.


 

Redacción | Baja News

 


 

NUEVA YORK, 20 DE NOVIEMBRE DE 2022.- Un jurado de Nueva York concluyó el jueves que Kevin Spacey no debería ser considerado responsable por presuntamente agredir sexualmente a un entonces actor adolescente, lo que llevó a una demanda civil cercana a los 40 millones de dólares y marcó el fin, por ahora, de cualquier amenaza legal.

 

El jurado, que tomó alrededor de una hora para deliberar, desestimó el reclamo de agresión en el núcleo de una demanda presentada por Anthony Rapp después de nueve días de testimonio en la corte federal de Manhattan.

 

El resultado marca otra victoria legal para Spacey, quien ha esquivado acusaciones de violencia sexual y mala conducta de más de una docena de personas desde que Rapp detalló por primera vez su historia en un artículo de Buzzfeed de 2017.

 

A pesar de la amplia gama de denuncias de abuso depredador, el juicio civil de Rapp fue la primera vez que Spacey se enfrentó a un jurado en relación con las acusaciones en su contra.

 

Durante el juicio civil, los abogados de Rapp dijeron que Spacey lo invitó a una fiesta en su apartamento después de una noche de fiesta con otro actor, John Barrowman. Holzman, de 68 años, dijo al jurado que Spacey lo levantó "por la entrepierna" cuando era un excoordinador de cine público de Nueva York en 1981.

 

Durante los argumentos finales del jueves, el abogado de Rapp insistió en que su cliente siempre había dicho la verdad sobre el incidente de 1986 durante décadas, al tiempo que sugirió que la única defensa de Spacey era acusar a su cliente de llevar a cabo una “cruzada de 35 años”.

 

Rapp es bien conocido ahora por derrotar a uno de los mejores actores de su generación”, agregó Keller, quien sostuvo que Rapp estaba celoso de la carrera de Spacey.

 

El propio Spacey negó el incidente en el estrado y se emocionó cuando le dijo al jurado que nunca sintió atracción sexual por Rapp. Spacey dijo que estaba "asustado" cuando escuchó por primera vez las acusaciones de Rapp en su contra, pero insistió en que eran falsas.