SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

El Primer Damo

OPINIONES

31-10-2022


Imagen: Baja News

Imagen: Baja News

Redacción BajaNewsMx
Lucia Gonzalez | BajaNews
Publicado: 31-10-2022 16:27:44 PDT
Actualizado: 31-10-2022 17:33:21 PDT

Columna Semanal


 

Redacción por: BajaNews

 


 

 

El Primer Damo

 

 

Casi tuvo que esperar un año para hacer su presentación en sociedad, pero ya Carlos Torres Torres acudió a un evento importante en representación de la Gobernadora, en calidad de su esposo.

 

Y es que, en la inauguración de New City Medical Center, además de funcionarios de los distintos órdenes de gobierno, así como invitados especiales, de parte de la Gobernadora fue su esposo.

 

El evento que duró varias horas, congregó a muchos invitados especiales, sobre todo del sector médico.

 

Fueron varios quienes dieron un discurso y entre ellos estuvo el más joven de los Torres.

 

Dijo que era su primer evento en representación de su esposa y que, si no iba, iba a dormir en el sofá.

 

Además, como anécdota contó que el dueño de New City le platicó que cuando estaban construyendo edificios no habría grúas suficientemente grandes, por lo que tuvieron que traer una de China, pero esta traía el instructivo de chino, por lo que tuvieron que contratar a un especialista de ese país, que solo hablaba chino, al final alguien de un restaurante chino tuvo que traducir, pero no entendía las cuestiones técnicas.

 

Y pues a Torres Torres quizá no le costó mucho trabajo acudir al evento, pues se supone es o fue vecino del New City, entre otros "distinguidos" residentes del lugar.

 

Torres Torres se había mantenido de perfil bajo durante el gobierno de su esposa Marina del Pilar Ávila Olmeda, hasta que fue nombrado Coordinador de Proyectos Estratégicos del Estado y empezó a promover algunas obras.

 

 

Carlos Torres Torres y Marina del Pilar

Carlos Torres Torres y Marina del Pilar


 

 

Torres Torres empezó su vida política en el PAN, fue de las juventudes del partido, fue diputado federal, diputado local, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social, candidato a la Alcaldía de Tijuana que perdió con Carlos Bustamante Anchondo, del PRI.
Su último cargo público fue diputado local, ahí fue cuando se empezó a saber de su relación personal con Marina del Pilar.

 

En esa legislatura fue cuando le aprobaron a Jaime Bonilla Valdez el cambiar el periodo de la gubernatura de dos a cinco años, mismos que ya sabemos que tiempo después le batearon.
Ahora, como Primer Damo no fue el presidente del DIF, sin embargo, sí acompaña a la Gobernadora en algunas de sus actividades.

 

 

 

Y Montse dijo "sí"

 

 

Una sorpresa para muchos resultó el compromiso de la presidenta municipal de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, quien a través de sus redes sociales anunció que está comprometida.

 

Al inicio, confundió a más de uno, pues solo subió una fotografía de su mano con tremendo anillo de compromiso.

 

En una de las publicaciones, estaba acompañada con el fondo musical de la canción de Rocío Dúrcal que dice algo como "Como han pasado los años, las vueltas que dio la vida".

 

 

Anillo de compromiso de Montserrat Caballero Ramírez

Anillo de compromiso de Montserrat Caballero Ramírez


 

 

Hay quien de seguro pensó que se podría tratar de una broma o equivocación.

 

Sin embargo, no pasó mucho tiempo para que la noticia fuera confirmada por algunos de sus cercanos.

 

Dicen que Montse andaba en San Francisco y ahí se comprometió con Said Revanfar, con quien ya tuvo una relación años atrás y como fruto de la misma nació su hijo Amir, quien recientemente cumplió 9 años.

 

Comentan que por fin convencieron a la Alcaldesa de aceptar comprometerse en matrimonio.

 

La Presidenta Municipal siempre ha llevado la bandera de madre soltera.  Y en cuanto a su vida personal, se han mencionado algunas relaciones, unas de ellas dicen que fue novia de Jorge Salazar Miramontes, quien fue Secretario de Gobierno hasta hace unos meses.

 

 

Salazar Miramontes, exsecretario de gobierno

Salazar Miramontes, exsecretario de gobierno


 

 

Ella ha criticado el hecho de que, por ser mujer, en lugar de hablar de su gobierno, sea muchas veces cuestionada por su vida personal, sin embargo, con este nuevo anuncio, seguramente estos días será la noticia.

 

 

 

Aplican aumento

 

 

A pesar de los rechazos del sector empresarial, diputados locales y el Gobierno del Estado aprobaron y aplicaron fast track el aumento al servicio del agua en BC.

 

Por más que organismos y cámaras hicieron un llamado para que se analizara este incremento, ni tiempo les dieron de seguir replicando, pues lo aprobaron y lo publicaron rapidito.

 

Ante esta medida, Carlos Atilano Peña, que solo está esperando a ver qué tema brinca para protestar, pues organizó una manifestación en contra de esta medida.

 

 

Carlos Atilano Peña

Carlos Atilano Peña


 

 

Este incremento sí afectará a muchos, pues, aunque dicen que los pobres no, pues al final si aumenta el costo para los comercios, estos incrementarán sus costos y así se irá la escalada de aumentos afectando a todos. 

 

El domingo, hubo una manifestación que no reunió a miles, pero si al parecer eran más de 200, según quienes acudieron.

 

Al parecer al Gobierno del Estado no le hizo ni cosquillas la protesta, pues trataron de hacerla menos, aunque eso sí, anduvieron operando tratando de obtener información.

 

Reprueba geografía el secretario federal de agricultura

 

El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural federal, Víctor Manuel Villalobos, opacó la inauguración del 43 Congreso Mundial de la Viña y el Vino, en el Baja Center de Playas de Rosarito, cuando confundió la ciudad con la de Ensenada, y omitió saludar a la alcaldesa rosaritense, Aracely Brown.

 

 

Víctor Manuel Villalobos, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural Federal

Víctor Manuel Villalobos, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural Federal