SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Implementa Sheinbaum medidas para evitar el aumento especulativo en los precios de las gasolinas

BUSINESS

30-12-2024


Foto: Web

Foto: Web

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx| BajaNews
Publicado: 30-12-2024 08:50:37 PDT

Explicó que el precio de la gasolina registró una actualización de acuerdo a la Ley del IEPS, en la cual se establece que el ajuste está relacionado a la inflación

La presidenta Claudia Sheinbaum instruyó a la secretaria de Energía, Luz Elena González Escobar, a dialogar con los dueños de estaciones de servicio para prevenir incrementos en los precios de las gasolinas derivados de especulación.


Sheinbaum subrayó la importancia de mantener los precios estables y evitar aumentos que no correspondan a los ajustes por inflación. “Queremos que la gasolina no aumente en términos reales, salvo lo relacionado con la inflación del año anterior”, explicó.


Asimismo, recordó que el precio de las gasolinas se regula conforme a la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), que permite ajustes inflacionarios, y destacó que el IEPS puede controlarse en situaciones especiales para evitar un alza desmedida.

 

También te puede interesar: Anuncia Sheinbaum que se revertirán concesiones entregadas por IFT


Tras visitar las 32 entidades del país, Sheinbaum detectó que en algunos estados el precio de la gasolina supera los 26 pesos por litro, cuando debería rondar los 23 pesos en promedio. Aunque desde la reforma energética de 2013 no existen precios máximos establecidos para la gasolina, consideró inaceptable la disparidad en algunas regiones.


“En lugares donde la magna cuesta 26 pesos, eso está fuera de norma. Aunque no haya precio máximo, no es razonable que los precios estén como están en ciertos puntos del país”, concluyó.


Estas acciones buscan garantizar el compromiso de la administración de mantener la estabilidad en los precios de los combustibles y proteger la economía de las familias mexicanas.