SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

La niña Alison asesinada presuntamente por sus padres; víctima de tortura, sufrió en sus dos años de vida

POLICIACA

11-01-2025


IFOTO: BAJANEWS

IFOTO: BAJANEWS

Redacción BajaNewsMx
Ana Lilia RamÍrez| BajaNews
Publicado: 11-01-2025 10:06:34 PDT
Actualizado: 11-01-2025 10:07:13 PDT

: Tenía moretones, golpes en todo su cuerpecito, cicatrices de cortadas y dolorosas heridas por desprendimiento de sus uñas en pequeñas manos y pies.

La niña Alison Noriega Borga, de dos años, murió a golpes y víctima de maltrato infantil propiciado por sus padres, Alejandro Sarmiento Gómez y Vania Alondra Noriega Borga.

 

Fue trasladada por sus padres, Alejandro y Alondra, ya sin vida, a la Unidad Médica Familiar número 18 en la colonia El Laurel, donde médicos la declararon muerta en su vehículo, procedente de la colonia Valle Las Palmas. En sus declaraciones, los médicos indicaron que desconocían las causas de su muerte.

 

Al ser revisada por profesionales, la niña de dos años presentaba el Síndrome del Niño Maltratado, con huellas de cicatrices, lo que indicaba que fue agraviada durante sus apenas dos años de vida.

 

 


 

Alison tenía moretones, golpes en todo su cuerpo, cicatrices de cortadas y dolorosas heridas por desprendimiento de sus uñas en pequeñas manos y pies.

 

También te puede interesar: Menor de dos años muere aparentemente a golpes en clínica del IMSS

 

Su muerte fue declarada a las 14:37 horas por médicos del IMSS. Al tratarse de un homicidio doloso, se informó al grupo de procesamiento de la Agencia Estatal de Investigación para que se inicie una investigación por homicidio doloso, ya que Alison presentaba el Síndrome del Niño Maltratado.

 

Los padres de Alison, quien en marzo cumplirían tres años, Alejandro Sarmiento Gómez, de 31 años, y Vania Alondra Noriega Borga, de 19 años, fueron detenidos por el posible delito de maltrato infantil y omisión de cuidados.