SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Padres de familia exigen solución inmediata por falta de maestros en secundaria 31 en Delicias III

CALI - BAJA

15-01-2025


Foto: BajaNews

Foto: BajaNews

Redacción BajaNewsMx
Angel Ramirez| BajaNews
Publicado: 15-01-2025 11:29:06 PDT
Actualizado: 15-01-2025 11:30:44 PDT

Mantendrán cerrado el plantel y no permitirán clases en ninguno de los turnos hasta que se asignen los docentes y administrativos que requiere la escuela


Padres de familia de la Escuela Secundaria General 31, ubicada en el fraccionamiento Delicias III, demandaron a las autoridades educativas atender de inmediato el problema de la falta de personal docente y administrativo que afecta al plantel desde el ciclo escolar pasado.


Desde el 29 de noviembre, los padres han mantenido cerrada la escuela y aseguran que no permitirán su reapertura hasta que se asignen los 13 maestros, una secretaria, un subdirector y los prefectos necesarios para el turno vespertino. La medida, dicen, es una acción desesperada ante la inacción de las autoridades educativas.

 

 

También te puede interesar: Sin castigo a universidades y preparatorias “patito”, señalan afectados


Mariana, madre de un alumno, explicó que el lunes pasado la tensión entre padres del turno matutino y vespertino estuvo a punto de desencadenar un enfrentamiento. 

 


Señaló que las autoridades de la Secretaría de Educación son responsables de cualquier incidente, pues han dejado sin solución este problema durante más de dos años.


Lucía Granillo, integrante del consejo escolar, indicó que la situación empeoró en noviembre cuando, debido a la falta de una secretaria, no se subieron las calificaciones de todos los estudiantes al sistema. 

 

También te puede interesar: Migrantes del albergue AGAPE exigen a la CNDH investigar abusos del Instituto Nacional de Migración


Según mencionó, las autoridades educativas les prohibieron contratar personal por cuenta propia pero tampoco han enviado al personal necesario para resolver la situación.

 


Por su parte, Marisol Rangel, madre de un alumno de primer grado, expresó que las promesas de solución por parte del Sistema Educativo no se han cumplido. 

 

 


Advirtió que mantendrán cerrado el plantel y no permitirán clases en ninguno de los turnos hasta que se asignen los docentes y administrativos que requiere la escuela, ya que el problema afecta a una comunidad con alta densidad poblacional donde solo existen dos secundarias.